Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Detienen de nuevo a adolescente relacionado con ataques en CU

Fue visto en el CCH Azcapotzalco donde varios alumnos lo identificaron, policías capitalinos lo detuvieron y en la revisión le hallaron un arma blanca

Filiberto Cruz | 11-10-2018
Detienen de nuevo a adolescente relacionado con ataques en CU
Detienen de nuevo a adolescente relacionado con ataques en CU. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Uno de los detenidos por los disturbios ocurridos en Ciudad Universitaria el 3 de septiembre pasado fue capturado nuevamente ahora con un arma blanca por lo que es acusado del delito de portación de objeto apto para agredir.

Se trata de un adolescente de 17 años de edad quien fue vinculado a proceso por el delito de motín el pasado 21 de septiembre tras comprobarse su participación en los hechos violentos de la explanada de Rectoría.

El menor fue detenido luego de se presentara a las instalaciones del CCH Azcapotzalco donde varios alumnos lo identificaron y le informaron a la autoridad de su presencia ya que cuenta con una restricción para estar cerca de víctimas o testigos hasta que se resuelva su situación jurídica.

Por lo anterior se solicitó la presencia de policías capitalinos, quienes, en la revisión preventiva, le hallaron un arma blanca, motivo por el que fue trasladado a la Agencia 57 del Menor Infractor, donde se inició una carpeta de investigación.

El 21 de septiembre pasado, la Procuraduría capitalina presentó al imputado ante un juez especializado en justicia para adolescentes, quien luego de analizar los datos de prueba determinó vincularlo a proceso por el delito de motín.

El adolescente llevaba su proceso en libertad debido a que el artículo 164 de la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia para Adolescentes no señala medidas de internamiento, pero se le fijaron medidas cautelares como la presentación mensual ante la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso, cuidado y vigilancia de sus representantes legales y la prohibición de acercarse o comunicarse por cualquier medio con las víctimas y testigos.

Este adolescente ya había sido investigado por el delito de lesiones dolosas y ultrajes, hechos ocurridos en Álvaro Obregón en mayo pasado.

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales