Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Detienen a presunto extorsionador en Chicoloapan

El hombre habría amenazado a un vendedor con hacerle daño a su familia si no le daba el dinero que pedía

María de los Ángeles Velasco | 10-08-2018
Foto: FGJ Edomex

ESTADO DE MÉXICO. 

Luego de un enfrentamiento, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a un presunto extorsionador en el municipio de Chicoloapan.

La detención se dio después de que el dueño de un negocio de venta de vehículos denunciara que hace unos días había recibido una llamada telefónica mediante la cual un hombre, quien se presentó como “jefe de plaza” de una organización delictiva con orígenes en el estado de Michoacán, le habría solicitado dinero a cambio de no hacerle daño a él y a su familia.

Elementos policiacos desplegaron un operativo en el mencionado municipio que desencadenó un enfrentamiento. En el lugar, el implicado accionó un arma de fuego en contra de los agentes, quienes repelieron el ataque y lograron desarmar y asegurar al presunto criminal.

Se trata de José N de 20 años de edad, quien derivado del encuentro resultó con una lesión en la pierna, por lo que fue trasladado a un hospital del municipio de Chimalhuacán donde hasta el momento permanece bajo custodia. 

acv 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales