Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Detectan puntos inseguros en la zona de Coapa

Por medio de encuestas se recabó información sobre problemas de inseguridad, inundaciones, falta de oferta cultural y movilidad

Jonás López | 09-10-2019
Se facilitó el diálogo entre vecinos y desarrolladores inmobiliarios. Foto: Especial
Se facilitó el diálogo entre vecinos y desarrolladores inmobiliarios. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

Vecinos de la zona de Coapa, en la alcaldía de Tlalpan, señalaron los puntos viales más inseguros entre los que se encuentran arterias como Miramontes, Calzada México-Xochimilco y Avenida de las Torres.

Ello como parte del proyecto Comunidad Urbana Tlalpan (CUT) que ejecutó durante 14 meses la Alianza para la Regeneración Urbana (ARU) en conjunto con más de 500 vecinos de las colonias Villa Lázaro Cárdenas, Prados Coapa Tercera Sección, Arboledas del Sur, Chimalli, Hacienda San Juan Colorines, Ex Hacienda San Juan, Hacienda San Juan, AMSA, San Bartolo y Guadalupe Arenal.

Por medio de 380 encuestas se recabó información sobre problemas de inseguridad, inundaciones, falta de oferta cultural y movilidad.

En el proceso se identificaron cinco nodos con altos índices delictivos: Calzada México Xochimilco y Transmisiones, Prolongación Canal de Miramontes y María Auxiliadora, Avenida de las Torres y San Juan de Dios, Avenida de las Torres y Colo Colo y Calzada México-Xochimilco y Xomali.

En cuanto a inundaciones, los puntos vulnerables son Canal de Miramontes y Puente, Avenida de las Torres en la colonia Arboledas del Sur, Calzada México-Xochimilco y Transmisiones y en las inmediaciones de la estación Xomali del Tren Ligero.

Los resultados fueron utilizados para capacitar a vecinos en el proceso de diagnóstico de necesidades urbanas y sobre el proceso para gestionarlas con las autoridades de la alcaldía.

Y se facilitó el diálogo entre vecinos y desarrolladores inmobiliarios para lograr acuerdos que permitieron definir posibles mejoras de barrio y adecuarlas a las medidas de integración y mitigación de las obras.

El proyecto tuvo una inversión de 1.4 millones de pesos.   

Problemáticas identificadas en Coapa

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales