Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Detectan focos rojos durante jornada electoral en cinco alcaldías

La Fiscalía General de Justicia se sumará a un operativo de vigilancia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana

Gerardo Jiménez y Wendy Roa | 04-06-2021
Mapa: Erick Zepeda
Mapa: Erick Zepeda

CIUDAD DE MÉXICO.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) tiene identificados focos rojos en cinco alcaldías, donde considera que pueden presentarse alteración del orden público y coacción del voto.

Se trata de la zona colindante entre Álvaro Obregón y Cuajimalpa; la zona de los Culhucanes, en Coyoacán; Cuautepec, en la alcaldía Gustavo A. Madero, y en la parte alta de La Magdalena Contreras.

En conferencia de prensa virtual, en la que se informó que la Fiscalía capitalina se sumará al operativo de la Secretaría de Gobierno, el vocero de la FGJCDMX señaló que en dichos puntos se pondrá mayor atención. Además, hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar ilícitos.

La fiscal Especializada en la Atención de Delitos Electorales, Alma Elena Sarayth de León, dio a conocer que han sido presentadas 251 denuncias, la mayoría de las cuales son porque los denunciantes señalan que ofrecen dinero a cambio del voto, violencia política en razón de género, el uso de bienes y servicios públicos y el condicionamiento de estos últimos.

La funcionaria detalló que, en el caso de delitos electorales por razón de género son 49 carpetas de investigación las iniciadas.

Afortunadamente ninguna pone en peligro la integridad o la vida de las víctimas. Hemos tramitado a la mitad de ellas medidas de protección de oficio, que consisten en estar vigiladas o el denominado código Águila”, expuso la fiscal.

 

Imagen intermedia

 

PATRULLARÁN DESDE LAS 05:30 HORAS

El próximo domingo, durante la jornada electoral, participarán 18 mil 856 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para vigilar que los comicios se realicen sin contratiempos, anunció el secretario de Gobierno, Alfonso Suárez del Real.

En conferencia de prensa indicó que los uniformados estarán apoyados por 160 equipos de trabajo, los cuales estarán desplegados en las 16 alcaldías.

Entra las acciones que llevarán a cabo los policías está el resguardo de siete mil 465 inmuebles, entre los que se encuentran los que albergarán las 13 mil 175 casillas que serán instaladas.

Suárez del Real indicó que los patrullajes iniciarán a las 05:30 horas del 6 de junio y durante estos se apoyará en el traslado de la papelería electoral hacia las sedes receptoras del voto. Cuando concluya la jornada también se acompañará la entrega del material a las sedes electorales.

Se anunció que en la SSC se instalará un puesto de mando encabezado por Suárez del Real, desde el cual se vigilará el desarrollo de la elección.

Además, desde el C5 habrá una base operativa para coadyuvar con el puesto de mando que estará en la SSC.

También vigilarán que se cumpla la ley seca en toda la ciudad el 5 y 6 de junio.

Visita nuestras Galerías

Te invitamos a ver nuestro contenido en redes de:

Opinion y Trending

Visita nuestra Última hora

 

 

 

LECQ

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales