Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Detectan 58 casos positivos en dos semanas en la Central de Abasto

El director de la Ceda expuso a este diario que “hay bodegueros que esconden los casos de covid-19, que no quieren informar”

Redacción | 15-05-2020
25 bodegas se cerraron por Covid-19: Ulises García. Foto: Especial
25 bodegas se cerraron por Covid-19: Ulises García. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

En la Central de Abasto (Ceda), la Secretaría de Salud local ha realizado 733 pruebas para covid-19, del 28 de abril a la fecha, de las cuales 58 resultaron positivas.

Todos están con resguardo domiciliario y monitoreo telefónico diario”, así lo dio a conocer esa dependencia a Excélsior, con base en la información de la jurisdicción sanitaria de Iztapalapa.

La dependencia aseguró que no tienen datos previos, pues el 28 de abril inició la aplicación de pruebas.

Por su parte, el director Héctor Ulises García dio a conocer que de las nueve mil bodegas de la central, 900 cerraron por diversas causas, como reducción en ventas, pero 25 cerraron por casos de coronavirus.

Y explicó que la dependencia a su cargo no lleva el conteo de personas contagiadas o fallecidas por la enfermedad porque es un tema que pertenece a la jurisdicción de salud de Iztapalapa.

Cuando nosotros avisamos que hubo un caso en una bodega, ellos sanitizan y llevan el control de los casos y con quién tuvo contacto”.

El director de la Ceda también expuso a este diario que “hay bodegueros que esconden los casos de covid-19, que no quieren informarnos”.

Señaló que las medidas sanitarias que establecieron desde el 26 de abril han sido exitosas, sin embargo, ha habido resistencia.

Hay gente que se resiste, que se pelea con el personal que dice por qué me tomas la temperatura o por qué me tengo que lavar las manos con gel” y destacó que los letreros que dicen “Zona de alto contagio” provocaron que algunas personas de otros estados dejaran de ir.

 

 

 

• También puedes leer: Reapertura en CDMX será conforme a semaforización

 

 


cva

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales