Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Detecta Profeco 16 gasolineras 'transas'

Se realizaron 260 visitas de verificación; el precio más alto fue en Tecamac, Edo. Mex. donde alcanzó los 21.49 pesos por litro de gasolina regular

Notimex | 19-08-2019
La sanción por no dar litros completos de gasolina va hasta los seis años de cárcel: Foto: Cuartoscuro
La sanción por no dar litros completos de gasolina va hasta los seis años de cárcel: Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

En la semana del 10 al 16 de agosto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) atendió 361 quejas en precios de combustibles, realizadas a través de la aplicación Litro por Litro.

El titular de la dependencia, Ricardo Sheffield Padilla, detalló que en la semana de referencia se realizaron 260 visitas de verificación, de las cuales 16 estaciones resultaron con irregularidades por no dar litros de a litro.

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, agregó que se revisaron tres mil 569 mangueras/bombas, de las cuales 32 fueron inmovilizadas por irregularidades.

 

En su reporte “Quién es quién en los precios”, mencionó que en el caso de la gasolina regular, el precio más alto se encontró en Tecamac, Estado de México en 21.49 pesos por litro, mientras el más bajo estuvo en Centro Tabasco con 17.54 pesos por litro.

Para la gasolina Premium, el precio más elevado se encontró en 21.99 pesos en San Pedro Garza García, Nuevo León y el más económico en 18.99 pesos en Coatzacoalcos, Veracruz.

En el caso del Diésel, en Sonora se tuvo el precio más alto en 22.59 pesos por litro y en Tabasco el más bajo en 19.19 pesos por litro.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Sheffield Padilla dijo que hasta el momento la app Litro por Litro lleva 88 mil 770 descargas para Android y desde hace una semana también para sistema iOS.

Por su parte, en la venta de Gas LP por tanques estacionarios, en Saltillo, Coahuila se detectó el precio más caro con 10.80 pesos por litro, en tanto, Puebla presentó el menor costo en 6.71 pesos por litro.

La venta por kilo, es decir, por cilindros, también fue verificada en la semana con un precio más alto de 19.80 pesos por kilo en La Paz, Baja California y el más bajo en 13.56 pesos, encontrado en Tarímbaro, Michoacán.

Se revisaron 39 estaciones, de las cuales cinco resultaron con infracciones y ocho se negaron a la verificación, además se realizaron inspecciones en 103 básculas de las que se inmovilizaron 15 con irregularidades, nueve lotes de cilindros, equivalentes a 315, de los que 15 fueron inmovilizados.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales