Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Destinan 316 mdp a mejorar mercados públicos de CDMX

La jefa de Gobierno indicó que la estrategia contempla rehabilitar todos los mercados de la ciudad durante el sexenio

Érika De la Luz | 19-03-2019
Destinan 316 mdp a mejorar mercados públicos de CDMX
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO.

Más de 300 millones de pesos serán destinados este año para el mejoramiento de mercados públicos en la Ciudad de México.

En años pasados había un apoyo de 75 millones de pesos a los mercados públicos que se complementaba con un apoyo por parte de las alcaldías, hoy estamos destinando 200 millones de pesos, este año que se complementa con un 40 por ciento por parte de las alcaldías, 60 por ciento del gobierno central de la Secretaría de Desarrollo Económico y 40 por ciento de las alcaldías lo que hace un monto de 316 millones de pesos para apoyo del mejoramiento de infraestructura de mercados públicos de la Ciudad de México", comentó Sheinbaum Pardo.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo encabezó la entrega de apoyos del Programa para el fomento y mejoramiento de los mercados públicos de la capital

Este año se atienden 17 por ciento y lo que vamos a hacer es incrementar para los próximos años de tal manera que en todo el sexenio podamos haber cubierto todos los mercados públicos de la Ciudad de México, inclusive algunas concentraciones que hay en diversos lugares que nos son considerados mercados públicos pero que existen desde hace mucho tiempo y es necesario que cuenten con estructura suficiente", indicó.  

Sheinbaum Pardo destacó que para mantener los tradicionales mercados se hará una estrategia que contempla difusión y actividades para fomentar el turismo.

Regulación para no tener tiendas de conveniencia y de los grandes almacenes, hay una norma donde no puede haber almacenes cerca de mercados públicos y les podemos asegurar que vamos a cumplir, porque no se había estado cumpliendo en años anteriores”, añadió.

Para el rescatar de los mercados considerados patrimonio intangible de la ciudad también se contempla la regulación del comercio informal.

 

TE PUEDE INTERESAR. 

 

Extranjeros, varios de los detenidos por extorsiones ‘gota a gota’

UNAM lanza la app 'Pruéb@te' para ingresar al bachillerato

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales