Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Almazán, nuevo titular de la Policía de Investigación capitalina

El nuevo titular de la Policía de Investigación destacó que existirá una mayor comunicación entre la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Ciudadana

Redacción | 04-10-2019
Francisco Almazán Barocio es el nuevo titular de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia capitalina. Foto: Especial
Francisco Almazán Barocio es el nuevo titular de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia capitalina. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

Ante los cambios en el gabinete de seguridad del Gobierno de la Ciudad de México, el nuevo titular de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia capitalina, Francisco Almazán Barocio, destacó que existirá una mayor comunicación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

El exjefe de la Interpol México y director general de Investigación Criminal en Fiscalías Centrales se presentó a través de la frecuencia de radio como el encargado de la Policía de Investigación, designado por la procuradora general de justicia, Ernestina Godoy Ramos.

Quiero expresarles que desde esta tarde daré continuidad a los proyectos y estrategias que la jefa de Gobierno y la procuraduría me han encomendado”, destacó.

Existirá una mayor comunicación y cooperación entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Policía de Investigación en la prevención de los delitos, la investigación y persecución de los mismos”, aseguró.

Señaló que el objetivo será el fortalecimiento de la institución a través de su modernización especialización y nuevas herramientas metodológicas que generen acciones asertivas en el proceso de investigación de la Policía de Investigación.

Estoy a sus órdenes compañeros, busco tender un puente de acercamiento entre nosotros que compartamos inquietudes y trabajemos para engrandecer a la Policía de Investigación  y regresar la confianza a la ciudadanía en la institución”, finalizó.

¿Quién es Francisco Almazán Barocio?

 

Francisco Almazán Barocio será el nuevo encargado del despacho de la Jefatura General de la Policía de Investigación, en sustitución de Omar García Harfuch, quien asumirá el cargo de Secretario de Seguridad Ciudadana.

Es licenciado en Derecho y cuenta con una maestría en Derecho Penal, por la Universidad Tecnológica de México, con además de tener preparación profesional en el Centro de Formación de la Policía de España y en el Federal Buro Investigation (FBI).

Su trayectoria profesional como director general de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol y jefe de la OCN de Interpol México de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR) y comisario jefe de la Policía Federal.

Además laboró como representante de la Comisión Nacional de Seguridad ante el Centro Nacional de Fusión de Inteligencia del CISEN, entre otros cargos, le ha permitido ganar diversos reconocimientos, como el Premio a la Cooperación Internacional que le otorgó en 2018 el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México reconoce la contribución de Omar García Harfuch al mejoramiento de la seguridad de la capital del país y le desea el mejor de los éxitos al frente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, donde, sin duda, hará un buen papel en beneficio de la ciudadanía, destacó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México a través de un comunicado.

 

  • También puedes leer: 

Así le fue a estos policías por detener a borrachos en CDMX

Con cadenas y jaulas, protestan contra maltrato animal en el Zócalo

Procesan a 'El Orejas', maltratador de pitbull en Iztapalapa

'Papito reacciona', clama mujer frente a ejecutado en Coacalco

 
mca

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales