Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Descarta PGJ secuestro en caso de Leonardo; es homicidio

Godoy Ramos indicó que la familia declaró que en ningún momento recibió una llamada en la que se solicitara rescate

Redacción | 13-06-2019
Descarta PGJ secuestro en caso de Leonardo; Es homicidio
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO. 

La procuradora General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy descartó que el caso de Hugo Leonardo Avendaño, recién graduado de una maestría de la Universidad Intercontinental, se tratara de un secuestro.

Ello, luego de que los denunciantes señalaron que durante el tiempo que estuvo desaparecido, no se recibió ninguna llamada en la que se solicitara pago alguno por su rescate.

Tras establecer la denuncia se activaron los protocolos correspondientes para su búsqueda y localización. 

Godoy Ramos indicó que ya se han establecido una serie de líneas de investigación por el homicidio del joven de 29 años de edad, luego de que este jueves se realizó la necropsia que arrojó que tenía entre 24 y 30 horas de haber fallecido al momento de su hallazgo.

Agregó que su hermano reconoció el cuerpo, mismo que les fue entregado esta tarde.

Hugo Leonardo fue visto por última vez el pasado 11 de junio en la calle Trabajadores Sociales, colonia Aculco en la alcaldía de Iztapalapa, cuando salió de su domicilio para dirigirse a una parroquia.

Fue el pasado miércoles 12 de junio cuando se localizó su camioneta en Avenida Arboledas, colonia Héroes de 1910 en la alcaldía de Tlalpan, una Chevrolet Trax en color gris. El joven se hallaba al interior envuelto en una cobija y con huellas de haber sido asfixiado por estrangulamiento.

Por ello se revisan las cámaras de seguridad del C5 aledañas a la zona donde fue encontrado, para conocer la ruta que siguió. Godoy Ramos también indicó que se pide colaboración a los vecinos que cuentan con sistema de videovigilancia para contar con mayor número de imágenes que puedan ayudar a esclarecer el homicidio.

 

TE PUEDE INTERESAR. 

 

UIC exige justicia para 'Leo' y se solidariza con su familia

Acompañamos a las familias de Norberto y Leonardo: Aguiar Retes

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales