Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Derriban árboles 'muertos' en Zoológico Los Coyotes

Un diagnóstico estructural y fitosanitario reveló que de mil 523 árboles revisados, algunos representan un riesgo para visitantes

Lilian Hernández | 11-09-2019
Derriban árboles que presentan riesgo en Zoológico ‘Los Coyotes’
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.

De mil 523 árboles revisados en el Zoológico Los Coyotes, 19 se encuentran muertos en pie y hay otros que son considerados de alto riesgo para visitantes, trabajadores y para los mismos ejemplares que ahí habitan, reveló un diagnóstico estructural y fitosanitario que se efectuó a través del Programa de Rehabilitación y Saneamiento de Áreas Verdes.

La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) señaló que esta revisión tiene el objetivo de mantener y conservar especies arbóreas origiCatean 'narcotiendita' en Garibaldi; sería de La Anti Uniónnarias del Valle de México, por lo que estas acciones se llevan a cabo conforme a los métodos de poda establecidos en la Norma Ambiental NADF.001-RAT-2015 que abarca poda, aclareo, elevación de copa y derribo controlado de árboles de alto riesgo.

A través de un comunicado, la Sedema informó que los árboles muertos y de alto riesgo serán reemplazados, por lo que no habrá pérdida.

Recordó que el Zoológico Los Coyotes fue inaugurado en 1999 bajo el concepto de Zoológico regional y aloja a más de 250 ejemplares de 45 especies dentro de un espacio de 11.2 hectáreas; el 80 por ciento está cubierto por arbolado que disfruta cerca de 1.5 millones de visitantes al año.

Imagen intermedia

 

Es un importante reservorio de especies de árboles mexicanos que ofrece beneficios a la salud de la población. Entre los ejemplares destacan el ahuejote, pino ayacahuite, pino llorón, pino piñonero, cazahuate, encino, retama, liquidámbar, cedro blanco, tepozán, ahuehuete, colorín, izote y fresno.

El Zoológico Los Coyotes, además de ser un centro para la conservación de las especies, también ofrece a sus visitantes actividades deportivas de campismo, escultismo y de convivencia familiar y social.

La Sedema capitalina invita a la ciudadanía a visitar el Zoológico de Los Coyotes, localizado en avenida Escuela Naval Militar sin número, colonia Ex-Ejido de San Pablo Tepetlapa, alcaldía Coyoacán, en un horario de 06:00 a 17:30 horas.

 

TE PUEDE INTERESAR. 

 

Catean 'narcotiendita' en Garibaldi; sería de La Anti Unión

Iztapalapa se prepara para una semana sin agua

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales