Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Denuncian abuso contra dos menores en refugio de la PGJ

De acuerdo con las investigaciones, la agresión ocurrió en mayo pasado, en el refugio ubicado en la alcaldía Magdalena Contreras

Carlos Jiménez | 07-08-2019
Las menores comenzaron a jugar, pero una de ellas contó que el juego se volvió incómodo. Foto: Ilustrativa/Pixabay
Las menores comenzaron a jugar, pero una de ellas contó que el juego se volvió incómodo. Foto: Ilustrativa/Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.

Dos menores de edad fueron abusadas sexualmente, por una adolescente dentro de un Refugio Especializado para Mujeres Niñas y Niños, Víctimas del Delito de Trata de Personas de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

El ataque sexual quedó registrado en la carpeta de investigación CI/FNNA/D/UI-D-1/124/05-2019 de la Fiscalía Central de Niños Niñas y Adolescentes.

De acuerdo con las investigaciones, la agresión ocurrió en mayo pasado, en el refugio ubicado en la alcaldía Magdalena Contreras.

Personal del lugar permitió que las tres menores durmieran juntas en la misma habitación, a petición de ellas mismas, pese a que está prohibido, pues su estancia debe ser asignada conforme a los resultados de valoración y perfil psicológico que les aplica personal de lugar a su llegada.

Las menores comenzaron a jugar, pero una de ellas contó que el juego se volvió incómodo y detalló: “ya no me gustó pues empecé a sentir raro. Me quería quitar la ropa y llegó el momento en que me estaba acariciando…”.

La menor explicó que mientras eso sucedía en la habitación, en la oficina se encontraban la directora del refugio, Patricia “N”; la subdirectora de Psicosocial, Berenice “N” y el resto del personal. Sin embargo, nadie se dio cuenta.

Dos días después, una de las víctimas contó lo sucedido a una de las consejeras, quien decidió llevarlas a denunciar, por lo que la subdirectora de psicosocial fue removida del refugio y enviada a otra área de la procuraduría, mientras que la directora continua en el cargo.

Por otra parte, se supo que la agresora, no debía estar en dicho refugio, pues no había sido víctima de ningún delito, sino que acusó a un hombre de trata de personas, por despecho, pues éste no quiso dejar a su esposa para esta con ella.

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales