Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Dejan preso a policía que baleó a conductor por atropellarlo

El policía es investigado por detonar su arma de cargo contra el conductor de un vehículo particular en la colonia Álamos, alcaldía Benito Juárez

Redacción | Ciudad de México | 12-01-2022
De acuerdo con la SSC, el policía marcó el alto a un conductor que faltaba al Reglamento de Tránsito. Foto: Cuartoscuro/Archivo
De acuerdo con la SSC, el policía marcó el alto a un conductor que faltaba al Reglamento de Tránsito. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Un juez de control dictó auto de vinculación a proceso contra un policía, por su probable participación en el delito de homicidio calificado, en grado de tentativa.

Durante el desarrollo de la audiencia inicial, el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos, formuló la imputación correspondiente.

El individuo recibió como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa durante dos meses, tiempo que el juzgador definió para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con la investigación, integrada por el representante social de la FGJCDMX, el ahora imputado, en su calidad de policía preventivo, posiblemente detonó su arma de cargo contra el conductor de un vehículo particular en la colonia Álamos, alcaldía Benito Juárez.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que el policía lesionó al conductor del vehículo que lo atropelló tras marcarle el alto por circular con las luces apagadas y a muy baja velocidad.

El oficial realizaba recorridos de prevención y vigilancia, cuando tuvo contacto con un vehículo que faltaba al Reglamento de Tránsito, por lo que le solicitó que detuviera su marcha.

A la altura de la calle Segovia, el conductor descendió de la unidad visiblemente alterado y al informarle la falta y el riesgo de circular de esa manera el hombre comenzó a agredir verbalmente al uniformado.

Posteriormente, el ciudadano abordó el vehículo y lo puso en marcha embistiendo al policía que quedó agarrado del cofre, hasta que, luego de unas calles, el chofer frenó drásticamente, lo que provocó que el oficial cayera y se golpeara en el cuerpo; y al percatarse que el hombre pretendía embestirlo nuevamente y al ver en riesgo su vida, el efectivo de la SSC realizó una detonación, lo que dejó lesionado al conductor.

Paramédicos que arribaron al sitio atendieron al hombre de 47 años de edad y diagnosticaron herida de bala en temporal izquierdo por lo que, en calidad de detenido, fue trasladado a un hospital para su atención médica especializada; en tanto, el policía fue atendido en el lugar con el diagnóstico de policontundido y a golpes contusos.

Por todo lo anterior, el vehículo particular, el policía y su arma de cargo, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien formuló la imputación.

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales