Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Dedican ofrenda de Dolores Olmedo a la Ciudad de México

En la ofrenda de Día de Muertos del museo se pueden apreciar obras arquitectónicas importantes de los últimos 70 años

Érika De la Luz | 09-10-2019
Dedican ofrenda de Dolores Olmedo a la Ciudad de México
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.

Este año la ofrenda de día de muertos colocada en el museo Dolores Olmedo, está dedicada a la Ciudad de México, en ella se pueden apreciar las obras arquitectónicas más importantes en la capital construidas en los últimos años.

Desde el Palacio de los Deportes, la Basílica de Guadalupe, el Palacio de Bellas Artes, la Catedral Metropolitana, el Segundo Piso, Palacio Nacional, el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el Sistema de Transporte Colectivo Metro hasta el Túnel Emisor Oriente y muchas obras más.

Está muy bonito, venga a ver, normalmente las ofrendas del dDedican ofrenda de Dolores Olmedo a Ciudad de Méxicoía de muertos son a personas y en este caso es una ofrenda a la Ciudad de México como ha ido creciendo en el tiempo y sus principales obras de ingeniería que está muy emotiva muy bonita", detalló la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum.

En está ofrenda también se hace un homenaje a los constructores y arquitectos de la ciudad con el montaje de distintos catrines que los representan.

Haberle dedicado este año a la Ciudad de México es importante que vengan a conocer y también es un homenaje a los arquitectos que hicieron las obras simbólicas de la ciudad", explicó la mandataria local.

La exposición de cartoneros estará disponible en el museo Dolores Olmedo, hasta el 29 de diciembre de martes a domingo de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales