Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Declaran paro en CCH Naucalpan por agresión a estudiantes

La medida se prevé por 48 horas; las puertas de la institución fueron ya cerradas con candado

Wendy Roa | 04-09-2018
Los estudiantes fueron ya sacados de la institución. Foto tomada de la cuenta de twitter: @SoyNaucalpan
Los estudiantes fueron ya sacados de la institución. Foto tomada de la cuenta de twitter: @SoyNaucalpan

CIUDAD DE MÉXICO.

En asamblea exprés se declaró en paro el CCH Naucalpan por 48 horas debido a los ataques de presuntos porros en contra de alumnos que se registraron el día de ayer en Ciudad Universitaria.

Los estudiantes fueron ya sacados y se cerraron las puertas de la institución con candado.

Hasta el momento se encuentran en paro de 48 horas cuatro escuelas: CCH Naucalpan; la Facultad de Filosofía y Letras: La Facultad de Ciencias Políticas; y el CCH Azcapotzalco.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Investigan agresión contra cuatro estudiantes de CCH en CU

 

La Fiscalía de Investigación en Agencias de Atención Especializada de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) inició una carpeta de investigación por el delito de lesiones en contra de cuatro estudiantes del CCH Azcapotzalco que resultaron heridos durante un enfrentamiento en Ciudad Universitaria.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:00 horas de este lunes cuando un grupo de presuntos porros agredió a los alumnos cuando realizaban una asamblea frente al edificio de rectoría en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

De acuerdo con la carpeta de investigación, un hombre de 19 años fue herido por arma punzo cortante en un glúteo, mientras que otro, de 21, tiene lesiones en el oído izquierdo y en la zona renal derecha.

Ambos fueron trasladados a un hospital a bordo de una ambulancia de rescate de la UNAM, donde la Fiscalía en Álvaro Obregón inició una indagatoria relacionada por el delito de lesiones dolosas por golpes.

Las otras dos víctimas, entre ellas una mujer, fueron trasladadas a la Dirección General de Atención a la Salud de la UNAM, donde la afectada recibió los primeros auxilios y se retiró; en tanto, un joven sigue bajo supervisión médica.

De acuerdo con los estudiantes, el grupo de agresores lanzó piedras contra la manifestación que tenía previsto entregar un pliego petitorio a las autoridades de la Máxima Casa de Estudios.

En el lugar se escucharon varias detonaciones de petardos en tanto que ambos bandos corrieron en diferentes direcciones.

El enfrentamiento que duró por lo menos 35 minutos fue observado en todo momento por personal de auxilio UNAM quienes no intervinieron en el conflicto.

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales