Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Decenas de personas se escapan al Nevado de Toluca

No importó que los niños no fueran a la escuela, familias enteras, grupos de amigos y hasta visitantes extranjeros se dieron cita en el lugar nevado

Dalila Ramírez | 22-01-2020
No importó que los niños no fueran a la escuela, familias enteras, grupos de amigos y hasta visitantes extranjeros se dieron cita en el lugar nevado. Foto: Cuartoscuro

ESTADO DE MÉXICO

No importó que fuera martes, menos que los niños no fueran a la escuela, familias enteras, grupos de amigos y hasta visitantes extranjeros se dieron cita en el Nevado de Toluca después de que las bajas temperaturas hicieron que le cayera nieve. Todos disfrutaron, aunque lamentaron que el paso hacia las Lagunas del cráter, estuviera restringido.

"Bien, ahora sí para los niños que se diviertan un rato, hay mucha seguridad para los caminos, igual nos apoyan los estatales, los federales y andan al pendiente de uno... Hoy me tocó mi descanso de hecho, trabajo y descanso entre semana", dijo Rafael González, visitante de Toluca.

la diversión en el Nevado de Toluca

Después de un rato de que la capa de hielo comenzó a derretirse por el sol, los visitantes pudieron subir al Parque de los Venados, donde aprovecharon para jugar guerritas con nieve, hacer muñecos de nieve y caminar por los senderos marcados.

"Padrísimo, la verdad es que nos levantamos temprano porque vinos desde ayer que estaba haciendo mucho frío y pues nos venimos a la nieve, a disfrutar paisaje, aunque sea un día porque se deshace rápido... Hemos jugado con bolas de nieve, ya hicimos un muñeco de nieve y bueno al rato vamos a disfrutar de unas deliciosas quesadillas", dijo Diana Gutiérrez, turista de Calimaya.

Incluso hubo turistas de Costa Rica que aprovecharon su estancia en México para acudir al Xinantécatl y conocer la nieve por primera vez.

"La Ciudad de México es algo increíble, bonito, el calor humano de la gente es algo increíble, y esto es un sueño, es algo increíble, es algo inimaginable, es algo muy bonito... No, nunca en la vida habíamos estado en un lugar nevado, por eso queríamos venir, la familia a conocer esta creación del señor, tan bonita... Única, excelente, lindísima, no tiene comparación, es algo inexplicable, de verdad y bonito", señaló Alberto Jiménez, turista de Costa Rica

Las autoridades restringieron el acceso del Parque de Los Venados a las Antenas y al Refugio, debido a que se espera que en las próximas horas haya más nevadas y descienda la temperatura hasta los -9 grados centígrados en las partes altas del coloso. En los caminos que dan acceso al Nevado de Toluca y que conectan a Sultepec y Temascaltepec continúa la vigilancia por parte de policías municipales, estatales y elementos federales y del Ejército Nacional para evitar accidentes.

  • Mira también:

Suspenden a personal médico de CCH 'Azcapo' tras muerte de alumno

Niño de 13 años advierte de matanza en 'secu' de GAM

 

 

 

GALERÍAS

 

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales