Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Dañan pedestales durante marcha feminista en Reforma

A menos de un mes de ser restaurados, los grafitis volvieron a quedar plasmados en las estructuras de cantera durante la marcha #TerremotoFeminista

Lilián Hernández | 20-09-2019

CIUDAD DE MÉXICO.

El saldo de la marcha #TerremotoFeminista dejó cinco pedestales, placas y copones dañados, a menos de un mes de que fueron restaurados por la Secretaría de Obras de la Ciudad de México y el INAH.

Grafitis, puños en alto en rojo y signos que caracterizan a la mujer de color morado volvieron a quedar plasmados en pedestales que están sobre Paseo de la Reforma, dañando el patrimonio de estas esculturas que son de cantera y no pueden ser restauradas con facilidad.

Lo que a las manifestantes les tomó de 30 segundos a un minuto, a los restauradores les llevará alrededor de cuatro a cinco días en quitar las capas de pintura sin que dañe “tanto” la cantera, comentó un restaurador mientras quitaba el rosa mexicano de uno de los pedestales pintados en marchas sobre esta avenida principal de la Ciudad de México.

Nos lleva días despegar la costra de pintura porque debemos evitar que dañe la cantera y me han gritado que esto no va a tapar la sangre de mujeres que han sido asesinadas”, relató un restaurador mientras laboraba en la esquina de Milán y Reforma.

Datos del INAH señalan que en un mes que llevan los trabajos de restauración, han limpiado más de 30 estatuas, pedestales y placas de los nombres de los personajes que yacen ahí.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Policía lesiona a mujer en Perisur; se le escapa un disparo

Mataron a taxista por no pagarle, ya los detuvieron

Balean a pareja en Miguel Hidalgo; el agresor huye en moto

 

mca

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales