Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Dan de alta a bebé afectada por bacteria en Hospital de Tlalnepantla

De los 11 bebés que en total fueron afectados por este brote detectado en noviembre, tres ya fueron dados de alta y dos fallecieron

Notimex | 09-01-2019
Dan de alta a bebé afectada por bacteria en Hospital de Tlalnepantla
Dan de alta a bebé afectada por bacteria en Hospital de Tlalnepantla. Foto: Pixabay

NAUCALPAN

La delegación oriente del Instituto Mexicano del Seguro Social en el Estado de México informó que al momento, han sido dados de alta tres recién nacidos afectados por el brote de Kelbsiella pneumoniae en el cunero patológico del Hospital General Regional 72, en Tlalnepantla.

En un comunicado, la institución indicó que la tercera bebé egresó estable, comiendo de manera natural y con buen peso y se suma a otros dos egresos anteriores. De los 11 bebés que en total fueron afectados por este brote detectado en noviembre, tres ya fueron dados de alta y dos fallecieron.

Expuso que personal médico mantiene vigilancia las 24 horas del día a los seis bebés que continúan en tratamiento con aplicación del antibiótico adecuado y los protocolos clínicos correspondientes, de lo cual son informados diariamente sus padres por parte de autoridades del Hospital General Regional 72.

Manifestó que el brote se encuentra controlado y no ha presentado ningún nuevo contagio gracias a las estrategias sanitarias implementadas que se han reforzado para logar la evolución favorable de los recién nacidos.

La Kelbsiella pneumoniae es un tipo de bacteria que realiza su contagio en los hospitales y muestra resistencia contra muchos antibióticos.

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales