Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Da Venustiano Carranza 100 mil apoyos económicos por covid

Ha entregado 10 mil kits de limpieza, prestado equipo de computo en más de 80 parques, plazas y bibliotecas

Wendy Roa | 20-12-2020

CIUDAD DE MÉXICO

Para apoyar a las familias durante la pandemia por Covid-19, la alcaldía Venustiano Carranza ha entregado más de 100 mil apoyos económicos y 10 mil kits de limpieza, además ha prestado equipo de cómputo -para clases en línea- en más de 80 parques, plazas y bibliotecas.

Lo detienen por matar a una persona en Venustiano Carranza

Así lo informó el titular de la demarcación, Julio César Moreno, quien también destacó la entrega de más de 20 mil tarjetas de salud para recibir -sin ningún costo- servicios de odontología, optometría y estudios de laboratorio, entre otras acciones.

Al presentar su Segundo Informe de Gobierno, el alcalde expuso que pese a la reducción de 220 millones de pesos en el presupuesto de la demarcación, no hubo afectación en los servicios públicos ni en las acciones sociales.

El edil señaló que uno de los ejes principales de su administración, fue reinventar el espacio público, por eso en estos dos años se rescataron y modernizaron más de 20 plazas y parques.

De ser lugares sucios y ocupados por la delincuencia, hoy tenemos los mejores parques de la Ciudad de México con tirolesa, trenecito, escalódromo, juegos infantiles para niños con discapacidad, áreas verdes modernas, entre otras atracciones. Lo principal es transformar estos espacios en centros de reunión donde las familias convivan y ayuden a prevenir el delito”, dijo.

Ayúdanos a encontrar a Miranda, desapareció en Venustiano Carranza

En materia de seguridad, Moreno Rivera dio a conocer que se adquirieron 56 patrullas y 66 motopatrullas, se contrataron a más de 400 policías y se renovó el Centro de Monitoreo y Atención a Emergencias.

Asimismo, expuso, fue inaugurada la Clínica de Atención Integral a la Mujer, la única instalación médica pública de la Ciudad de México que cuenta con la más alta tecnología para detectar, prevenir y tratar el cáncer de mama, cervicouterino, endometrio, y prevenir la muerte materno fetal.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

asc

 

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales