Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Cuñado de 'El Betito' encabezaba despojos en la zona centro

Los detenidos a quienes identifican como “Los Gemelos”, son los encargados de la distribución de drogas en al menos ocho alcaldías

Gerardo Jiménez | 30-01-2020
“Los Gemelos” son los responsables de despojar a personas adultas de la tercera edad y familias enteras de predios. Foto: Carlos Jiménez
“Los Gemelos” son los responsables de despojar a personas adultas de la tercera edad y familias enteras de predios. Foto: Carlos Jiménez

CIUDAD DE MÉXICO.

Los hermanos Luis y Sergio Alferes Ramírez; este último cuñado de Roberto Moyado Esparza El Betito, líder de la Unión de Tepito, considerados por las autoridades como los responsables de encabezar una serie de despojos en diversas colonias de la alcaldía de Cuauhtémoc, fueron detenidos por agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

Los imputados son conocidos como Los Gemelos, quienes son señalados de despojar principalmente a personas de la tercera edad y familias enteras de predios en colonias como Santa María la Ribera, San Rafael, la Guerrero, la zona Centro y el mismo Tepito.

Las autoridades judiciales también los señalan como distribuidores de drogas en al menos ocho alcaldías.

Sergio Alferes Ramírez es esposo de María Guadalupe o Verónica Moyado Esparza, alias La China, hermana de El Betito; de acuerdo con el expediente esta mujer fue detenida en 2018 por las autoridades, imputada por narcomenudeo, pero seis meses después quedó en libertad y continuó con la actividad criminal de Cártel de Tepito, siguiendo instrucciones de su hermano desde la cárcel.

La investigación detalla también que, una vez que El Betito fue capturado, La China y El Gemelo, asumieron liderazgo en la estructura criminal. A él, se le encomendó el despojo de predios, que después son utilizados como bodegas donde se almacenan armas de fuego y droga en grandes cantidades. En otros casos, los predios son legalizados para ser vendidos o rentados.

De acuerdo con reportes de la Fiscalía General de Justicia (FGJCDMX), la semana pasada, la Policía de Investigación (PDI) recibió una serie de denuncias anónimas de parte de comerciantes fijos y semifijos, así como de vecinos de la colonia Peralvillo. Las quejas eran recurrentes y señalaban a Los Gemelos, como los responsables de la extorsión, la venta de drogas y de generar violencia en toda la demarcación, incluso, intimidaban a quienes se oponían a pagar el derecho de piso.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

TAMBIÉN PUEDES LEER: 

Buscan a estudiante de Biología desaparecida en Tlalpan

CDMX condonará impuestos al ganador del avión presidencial

Así le quita 'araña' a su auto; tiene multas por más de $20 mil

Captan fatal choque de 'combis' en Neza; muere pasajera

¿Los reconoces? Balearon a sacerdote por robarle $50 mil

Roba familia perrito pug en Neza; niña brinca de emoción

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales