Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Cumplen 50 años surcando el espacio aéreo salvando vidas

La Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana cumplió 50 años de servir a la población

Efrén Argüelles | 11-06-2021
Cumplen 50 años surcando el espacio aéreo salvando vidas
Cumplen 50 años surcando el espacio aéreo salvando vidas

CIUDAD DE MÉXICO.

La Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana cumplió 50 años de servir a la población. Fue en 1971 cuando la Dirección General de Policía y Tránsito del entonces Distrito Federal creó La Unidad Administrativa de Servicio Aéreos. Las dos primeras aeronaves adquiridas fueron un Bell 47 y un Bell 206. 

Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad Ciudadana, dijo los Condores son un elemento fundamental para garantizar la seguridad para las personas.

 

Imagen intermedia
Foto: especial

 

Cada uno de los elementos que integran los Servicios Aéreos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana conforma un agrupamiento altamente calificado, cada uno de ellos presta sus servicios de forma incansable, siempre dispuestos a ofrecer lo mejor de cada uno para contribuir a la protección de cada ciudadano que lo necesite. Con el paso del tiempo los Condores se han fortalecido y han fortalecido sus capacidades incrementado el estado de fuerza formando cuadros especializados y mejorando su equipamiento para cumplir con la misión de proteger a la sociedad", dijo Omar García Harfuch

El Agrupamiento Condores actualmente está conformado por: 21 pilotos, 38 mecánicos, 3 médicos, 22 paramédicos y personal operativo administrativo que trabajan los 365 días del año.

Cuenta con una flota de 13 helicópteros, 5 de ellos están certificados como ambulancia. De las labores más relevantes que realiza el agrupamiento aéreo son: vuelos discursivos, patrullaje en zonas de alto índice delictivo, apoyo a personal de vialidad, apoyo en el combate a incendios forestales, búsqueda y rescate, ambulancias aérea, traslado de órganos, apoyo a la ciudadanía y en caso de sismos.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Imagen intermedia

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales