Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Cuestionan a Godoy por tortura como 'herramienta de investigación'

El diputado Jorge Gaviño le preguntó durante su comparecencia si estos actos son parte de un problema estructural

Georgina Olson | 10-10-2019
Cuestionan a Godoy por tortura como 'herramienta de investigación'
Foto: Tomada de Twitter (@Congreso_CdMx).

CIUDAD DE MÉXICO.

Tras la recomendación que emitió la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México a la procuraduría local por usar tortura sexual y tortura psicológica “como herramienta de investigación”, el diputado local del PRD, Jorge Gaviño le preguntó a la procuradora Ernestina Godoy si “¿considera que los actos de tortura son parte de un problema estructural?”.

Durante la comparecencia de la procuradora en el Congreso de la Ciudad de México, Gaviño afirmó que las cifras que aparecen en el informe de Godoy “se contradicen con las cifras del sistema nacional de seguridad pública que es alimentado por las cifras de las procuradurías y fiscalías de los estados… las cifras no se corresponden en un cien por ciento”.

Así lo expresó después de que la procuradora señalara que ha habido una reducción del 30.6 por ciento den la incidencia delictiva en las 338 colonias más peligrosas de la ciudad.

Mientras que el diputado local del PRI, Guillermo Lerdo de Tejada, le expresó que es preocupante que el 40 por ciento de los Policías de Investigación no cumplen con el perfil adecuado.

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales