Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Cuauhtémoc destina 43.8 mdp a apoyos por Covid-19

Las empresas apoyadas serán más del 70 por ciento fondas y restaurantes, pero no se incluyen cadenas comerciales ni franquicias

Jonás López | 21-04-2020
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

La alcaldía Cuauhtémoc destinará unos 43.8 millones de pesos a programas de apoyo para personas y empresas afectadas por la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Néstor Núñez, alcalde en Cuauhtémoc, informó que son recursos propios de la administración redirigidos al programa emergente Nuestro Corazón.

Contempla entregar apoyos económicos o vales para intercambiar en el mercado y recursos a micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) con lo que se beneficiarán más 28 mil familias.

Unas 15 mil 200 personas beneficiarías de Liconsa recibirán vales y más de 6 mil 500 personas de grupos vulnerables recibirán apoyos mensuales en abril mayo y junio de entre 525 y mil 600 pesos.

Las MiPymes con entre 5 y 25 empleados recibirán en mayo apoyos de 2 mil pesos por trabajador y en junio entre 5 y 30 mil pesos a fondo perdido para pagar rentas o surtir inventarios. También hay apoyos para empresa culturales, dijo Núñez.

Las empresas apoyadas serán más del 70 por ciento fondas y restaurantes, pero no se incluyen cadenas comerciales ni franquicias, acotó el alcalde.

Para crear este programa emergente, se debieron cancelar o recortar proyectos como la digitalización de cinco toneladas de archivos de Gobierno, un estudio de la situación del drenaje en la alcaldía o la creación de murales para los Senderos Seguros.

  • Mira también:

Clausuran plaza en Ecatepec, había familias enteras paseando

En Fase 3 recuerdan app de hospitales disponibles para Covid-19

En Fase 3, protestan en hospital por falta de equipo

Inicia Fase 3 y siguen protestas en el Zócalo

 

 

 

GALERÍAS

 

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales