Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Cristina denunció a su vecino por ataque sexual en Iztapalapa

La denunciante señaló que el sujeto ya la había agredido en dos ocasiones anteriormente, los hechos ocurrieron en la Unidad Habitacional Matisse II

Redacción | 02-02-2021
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

En redes sociales circula un video en el que se ve a una mujer tirada en el piso de un edifico de departamentos.

Datos indican que la mujer ya había denunciado a su vecino ante la Fiscalía General de Justicia, sin embargo, el sujeto seguía sin ninguna restricción, ya que le dijeron que las lesiones que le había provocado sanarían pronto.

La mujer que al parecer era la administradora del inmueble había sido ya agredida y golpeada por ese vecino en dos ocasiones, esta última vez (el 18 de enero) quiso atacarla sexualmente, también llevaba un palo para golpearla.

Cristina dijo que en una ocasión la agarró del brazo y la aventó, agregó que tiene otros videos de las agresiones del individuo, ahora teme por su seguridad y la de sus hijas.

Los hechos ocurrieron en la Calzada Ermita Iztapalapa 1516, dentro de la Unidad Matisse II en la alcaldía Iztapalapa.

 

LA FISCALÍA RESPONDE ANTE ESTA DENUNCIA

 

En tanto, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX dio a conocer que el 17 de enero de 2021 se inició una carpeta de investigación con la denuncia formulada por Cristina Adriana de 45 años, en su declaración dijo que un vecino le pidió de favor que moviera su carro para que él pudiera ingresar el suyo ya que comparten el estacionamiento, agregó que en ese momento llegó el imputado Leonardo López Cedillo de 50 años, quien también es su vecino y le dio una nalgada y con ambas manos le toca los senos, además de aventarla, causando que Cristina cayera, en seguida varios vecinos solicitan apoyo a la SSC quienes logran asegurar al presunto abusador sexual.

Posteriormente el 19-enero se llevó a cabo una audiencia inicial con detenido donde el juez calificó la detención, el agente del Ministerio Público formuló imputación, y se le vinculó a proceso.

La PGJ detalló que el juez de control fijó la medida cautelar de firma periódica mensual, la prohibición de concurrir a determinadas reuniones o acercarse o ciertos lugares, la prohibición de convivir, acercarse o comunicarse con determinadas personas, con las víctimas u ofendidos o testigos, siempre que no se afecte el derecho de defensa.

Para finalizar se fijó como plazo de cierre de investigación complementaria dos meses el cual vencerá el 19 de marzo 2021.

 

Imagen intermedia

 

Mira también:

Dejan cabeza de puerco y mensajes con amenazas en penitenciarias

Ebrio cae 10 metros en barranca, intentaba orinar

Vendedores usan 'halcones' para evadir autoridad en semáforo rojo

Buscamos a Melanie de 16 años, se perdió en GAM

Detectan 4 casos de nueva cepa sudafricana covid en Jalisco

 

Visita nuestra Última hora

 

Visita nuestras Galerías

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales