Crea Semovi proyecto para ciclovía de Insurgentes

La Semovi elaboró un proyecto ejecutivo para hacer permanente la ciclovía de Insurgentes en el tramo de San Simón a Doctor Gálvez, es decir, 14.25 km por sentido

Por: Jonás López

Insurgentes se convertirá en una calle completa con espacios para todos los tipos de usuarios de la vía, indicó Semovi. Foto: especial
Insurgentes se convertirá en una calle completa con espacios para todos los tipos de usuarios de la vía, indicó Semovi. Foto: especial

CIUDAD DE MÉXICO.

La Secretaría de Movilidad (Semovi) informó que elaboró un proyecto ejecutivo para hacer permanente la ciclovía de Insurgentes en el tramo de San Simón a Doctor Gálvez, es decir, 14.25 kilómetros por sentido.

El proyecto contempla espacios designados de carga y descarga en calles aledañas para, así, garantizar la operación de la ciclovía y el acceso a negocios sobre Insurgentes.

Se colocará señalización y confinamientos para dar mayor espacio y protección a ciclistas; se atenderán intersecciones conflictivas; se crearán bahías de carga y descarga; y se incorporarán biciestacionamientos.

Insurgentes se convertirá en una calle completa con espacios para todos los tipos de usuarios de la vía, indicó Semovi.

En la “Evaluación de medidas temporales implementadas en Ciudad de México y recomendaciones para su mejora” de la Embajada Británica, la cual se aplicó a más de 2 mil 500 personas, se encontró que casi el 20 por ciento del total de personas usuarias son repartidores; la ciclovía tiene 89 por ciento de aceptación; 98 por ciento de las personas que la utilizan reporta muy probable continuar usándola y al 100 por ciento de quienes la usan le gustaría su permanencia.

De acuerdo con los aforos realizados en campo, se triplicó el número de personas usuarias, aumentando en 275 por ciento, pues pasó de mil 996 ciclistas antes de instalarla a 7 mil 494.

Conecta con las líneas 1, 2, 9, 12 y B del Metro; las líneas 1, 2, 3 y 4 de Metrobús; además de las ciclovías Paseo de la Reforma, Alfonso Caso, Niza, Durango, Álvaro Obregón, Nuevo León y los carriles compartidos Eje 2 Norte, Eje 7 Sur y Eje 8 Sur.

Avenida Insurgentes comenzó su transformación hace 16 años con la primera línea de Metrobús que permitió ordenar al transporte público y ha logrado triplicar el número de usuarios.

Al igual que este proyecto, la ciclovía será una nueva opción de movilidad que permitirá ordenar flujos vehiculares, mejorar la convivencia vial y disminuir tiempos de traslado y emisiones”, afirmó Semovi.

Visita nuestra Última hora