Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Coparmex llama a continuar reactivación económica en CDMX

Armando Zúñiga, presidente de Coparmex Ciudad de México, llamó al gobierno capitalino a no perder de vista la importancia de la recuperación de empleos

Jonás López | Ciudad de México | 17-11-2021
Armando Zúñiga, presidente  de la Coparmex Ciudad de  México, dio conferencia ayer. Foto: Cuartoscuro/Archivo
Armando Zúñiga, presidente de la Coparmex Ciudad de México, dio conferencia ayer. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El presidente de Coparmex Ciudad de México, Armando Zúñiga, llamó al gobierno capitalino a no perder de vista la importancia de la recuperación de empleos, la reactivación económica y la creación de condiciones para la generación de más y mejores empresas.

Durante la presentación del Reporte Económico y Social, documento de análisis generado por el centro empresarial, Zúñiga dijo que los datos muestran que la capital se encuentra rezagada en temas de recuperación económica respecto a otras entidades del país, como Jalisco, Nuevo León, Querétaro y el Estado de México.

Afirmó que se registra una pérdida de más de 135 mil puestos respecto de febrero de 2020 y agregó que en el rubro de la seguridad pública preocupa el incremento de 30 y 44 por ciento, respectivamente, en los delitos relacionados con la violencia familiar y la violencia sexual.

Si esta situación persiste, la Ciudad de México está condenada a recuperar los niveles de Producto Interno Bruto que tenía en 2018 en tres años; es decir, hasta 2024”, aseguró en un comunicado.

Por separado, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que el total de los empleos perdidos en la pandemia podrían recuperarse el próximo año y señaló que el ramo más afectado es el dedicado a la limpieza de oficinas.

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales