Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Convoca a ciudadanos Gobierno capitalino para seguridad

La estrategia de las comisiones de Seguridad Ciudadana y Protección Civil esta en la fase de difusión y convocatoria ciudadana

Notimex | 29-01-2019
Noticias de Hoy, Convoca a ciudadanos Gobierno capitalino para seguridad, Convoca ciudadanos Gobierno capitalino seguridad, Convoca ciudadanos Gobierno seguridad, estrategia, comisiones, Seguridad Ciudadana, Proteccion Civil, difusion, convocatoria, evaluar, conocer, acompañar, policias, Seguridad
La estrategia de las comisiones de Seguridad Ciudadana y Protección Civil esta en la fase de difusión y convocatoria ciudadana. Foto archivo: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Tomás Pliego Calvo, coordinador del gabinete de gobierno, seguridad y justicia de la Ciudad de México, presentó la estrategia de las comisiones de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, en las que tendrán participación ciudadanos, policía de cuadrante y un representante de cada alcaldía.

Claudia Sheinbaum afirmó que el objetivo de la estrategia es mejorar la comunicación con los policías de los 847 cuadrantes en los que está dividida la capital del país, en las 16 alcaldías, a fin de mejorar la seguridad.

Puedes ver: No existe ningún brote epidémico en albergue migrante: Sheinbaum

Detalló que la estrategia se encuentra en la fase de difusión y convocatoria para los ciudadanos, quienes podrán participar de manera voluntaria en las reuniones en las que tendrán la tarea de conocer, acompañar y evaluar a los policías de sector. 

Agregó que las evaluaciones de la ciudadanía se tomarán en cuenta para que los jefes de cuadrante permanezcan en su puesto que les garantiza un incentivo mensual de tres mil pesos.

 

Imagen intermedia

 

Pliego Calvo, en conferencia de prensa en el antiguo Palacio del Ayuntamiento, señaló que las fechas y los horarios de las reuniones en las que podrán participar los ciudadanos están publicadas en la página de Internet del gobierno capitalino, además de que se visitará casa por casa para invitar a los vecinos.

Explicó que los capitalinos participarán en una asamblea informativa en la que realizarán un diagnóstico de las condiciones de seguridad del cuadrante en temas como iluminación, robo de autopartes y asalto a transeúntes, entre otros; de manera posterior se hará una asamblea de compromisos.

En esa asamblea, los ciudadanos y los policías podrán intercambiar números telefónicos e incluso crear grupos en la aplicación WhatsApp, organizar reuniones exprés y recorridos, patrullajes, retiro de autos abandonados y jornadas de mejoras comunitarias, además de participar en brigadas y simulacros de protección civil", añadió.

*abm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales