Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Desalojan a 3 mil habitantes por fuga de gas en Nextlalpan

Pese a que ya se cerraron las válvulas, el combustible sigue saliendo debido al combustible que se encontraba a lo largo del ducto, lo que podría tardar varias horas más

Redacción | 02-08-2019

CIUDAD DE MÉXICO. 

La Coordinación General de Protección Civil del Estado de México informó que fue controlada la fuga de gas que se registró desde la madrugada de este viernes en el kilómetro 717+000 del Poliducto Cactus- Guadalajara, ubicado en Recursos Hidráulicos y Carretera a Carso, colonia Santa Inés, frente al fraccionamiento Paseo del Valle, en el municipio de Nextlalpan.

Los servicios de emergencia ya cerraron válvulas, sin embargo, sigue saliendo combustible debido al gas que se encontraba a lo largo del ducto, lo que podría tardar varias horas más, incluso días. Además se mantiene cerrada la salida hacia Jaltenco de la Caseta T-1 Tultepec del Circuito Exterior Mexiquense. 

Al lugar llegaron para resguardar la seguridad de la población y elementos de Seguridad Física de Pemex, Protección Civil y Bomberos de Nextlalpan, Protección Civil estatal, así como integrantes de la Secretaría de Seguridad mexiquense.

Como medidas preventivas se evacuaron a más de tres mil personas que se encontraban en dos fraccionamientos cercanos al lugar del incidente, informó el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo.Asimismo, se mantiene comunicación con la empresa Ferrocarril y Terminal Ferroviaria del Valle de México, debido a que la fuga se encuentra cerca de las vías del tren, por lo que se suspendieron labores a las 05:00 horas.

También se habilitaron dos refugios temporales en el gimnasio de Santa Inés, donde se encuentran las personas evacuadas.

A las 7:56 horas continuaba la fuga de gas y se mantiene la dispersión de la nube que se originó por la misma y la cual se prolonga a un kilómetro de diámetro, por lo que los cuerpos de seguridad aplican cortinas de agua para minimizar el riesgo.

Los habitantes del municipio fueron llevados a albergues.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

También puedes leer:

Antes del crimen, 'La Güera' y uno de los israelíes se reunieron en hotel

 

 

mca

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales