Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Continúan Padres de niños con cáncer en huelga de hambre

Los inconformes se mantienen afuera de la Secretaría de Salud Federal federal, ubicada en la calle de Lieja y Paseo de la Reforma

Ricardo Vitela | 28-05-2020
De los 15 padres que iniciaron la huelga de hambre se dividieron en turnos para continuar con su protesta. Foto: Ricardo Vitela
De los 15 padres que iniciaron la huelga de hambre se dividieron en turnos para continuar con su protesta. Foto: Ricardo Vitela

CIUDAD DE MÉXICO. 

A casi 20 horas de plantón en huelga de hambre afuera de la Secretaría de Salud Federal en la calle de Lieja y Reforma, por parte de padres de pacientes que padecen cáncer continúan en espera de que sean recibidos por el titular de la dependencia, el doctor Jorge Carlos Alcocer.

Omar Hernández representante del movimineto informó que hasta el momento no desistirán .

El día de ayer como eso de las 10 de la noche, salió un secretario para ser exactos el doctor Pedro Flores, diciéndonos que estos medicamentos oncológicos que habíamos dicho que estaban en desabasto en cuatro hositales concretos en la Ciudad de México, el Hospital Infantil Federico Gómez, Hospital de La Raza, Hospital Siglo XXI, perdón cinco hospitales, el 20 de Noviembre y el Hospital de Moctezuma Pediátrico, salió a decirnos que estos medicamentos ya habían llegado como tal al hospital", señaló Omar Hernández, representante de los padres de familia. 

Al recibir esta información de las autoridades, ellos verificarán que realmente los medicamentos ya estén abastecidos en los diferentes nosocomios para los tratamientos de quimioterapia.

Aun así teniendo los medicamentos solicitan una entrevista de manera directa con el secretario de Salud,  Jorge Carlos Alcocer para evitar que el desabasto continúe, de no tener una respuesta ellos continuarán con la huelga de hambre o en su defecto pasarán a otras instancias donde demandarán el problema que presentan continuamente con los medicamentos.

De los 15 padres que iniciaron la huelga de hambre el día de ayer 27 de Mayo a las 15:30 hrs se dividieron en turnos para continuar con su protesta.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales