Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Continúa FGJ integración de carpetas de investigación sobre Línea 12

La Fiscalía informó que, además, sigue la investigación documental del expediente único de la Línea 12 integrado por 13 mil 327 carpetas

Redacción | 08-07-2021
El pasado 3 de mayo se desplomó un vagón a la altura de la estación Olivos de la Línea 12 del Metro, por lo que la FGJ abrió dos carpetas de investigación. / Foto: Cuartoscuro.
El pasado 3 de mayo se desplomó un vagón a la altura de la estación Olivos de la Línea 12 del Metro, por lo que la FGJ abrió dos carpetas de investigación. / Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General de Justicia (FGJ) informó que continúa la investigación documental del expediente único de la Línea 12 del Metro integrado por 13 mil 327 carpetas, entre las que se encuentran, licitaciones, contratos, términos de referencia, planos originales, planos de taller y planos ‘as built’, entre otros. 

Añadió que sigue la integración de las carpetas de investigación correspondientes, a efecto de que los Ministerios Públicos se alleguen de los mayores datos de prueba posibles, que fortalezcan las imputaciones que en su momento se formularán

Te puede interesar¿Cómo hacer válido el seguro de la autopista y qué cubre?

Además, reiteró que cada una de las denuncias recibidas en la FGJ en torno al accidente del pasado 3 de mayo son atendidas y forman parte integral de la investigación. 

Te puede interesar: Prepa 9 con gran afluencia para vacuna; 'cincuentones' repiten largas filas

La tardea de investigación ha requerido de un trabajo minucioso y profundo, que todos los días se lleva a cabo de manera pormenorizada, ya que los delitos de homicidio, lesiones y daños requieren de una investigación sólida que permita la persecución de los probables responsables de dichas conductas”, se lee en comunicado compartido por la dependencia. 

La Fiscalía recordó que desde las primeras horas posteriores al colapso se instaló un equipo en la llamada ‘Zona Cero’, donde equipos de agentes del Ministerio Público, peritos y policías de investigación resguardaron los indicios y crearon cadenas de custodia de los mismos. 

Hasta el momento continúan los trabajos de atención y seguimiento a los familiares de los 26 fallecidos y las decenas de personas lesionadas. Los expedientes con la información pormenorizada de sus datos personales, dictámenes, clasificación de lesiones y testimonios obran en la carpeta de investigación correspondiente”, agregó.

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

Visita nuestras Galerías

sarr 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales