Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Continúa baja afluencia en transportes públicos de la CDMX

Los servicios de transportes eléctricos, Tren Ligero y Trolebús, registraron una disminución de usuarios hasta en más de 50%; lo mismo en RTP, Metro, Metrobús y ECOBICI

Redacción | 27-03-2020
Autoridades capitalinas piden a la población seguir acatando las medidas de prevención y reducir al máximo el número de traslados durante el tiempo que dure la contingencia. Foto: Cuartoscuro / Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO

A tan sólo unos días de haber comenzado la Jornada de Sana Distancia que tiene como propósito disminuir el contagio del Covid-19, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México informó sobre la reducción de pasajeros tambíen en los servicios de la Red de de Transporte de Pasajeros, Tren Ligero, Trolebús y ECOBICI.

Te puede interesar: ¡Cuidado! Venden en Facebook falsa prueba para detectar Covid-19

Anteriormente, la secretaría había reportado poca presencia de usuarios en el Servicio de Transporte Colectivo Metro y Metrobús, ahora a este fenómeno se suman los transportes públicos antes mencionados.

De acuerdo con la dependencia, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) registró una disminución de usuarios del 38.64%, mientras que el Metrobús reportó una reducción del 54.14%.

Asimismo, en el Tren Ligero disminuyó la presencia de pasajeros hasta en un 52.70%, en tanto que el Trolebús registró una baja del 47.38%, ambos pertenecientes al Servicio de Transportes Eléctricos.

Por su parte, en el Servicio de Transporte Colectivo Metro hubo una reducción del 44.28%.

El Sistema de Bicicletas Compartidas (ECOBICI) también informó sobre la disminución de usuarios en un 66. 51%.

La secretaría aconseja a la población a seguir acatando las medidas de prevención y reducir al máximo el número de traslados durante el tiempo que dure la contingencia.

 

En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

 

*LEG
 
TAMBIÉN PUEDES LEER:

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales