Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Contempla GCDMX que militares apoyen en vigilancia

La jefa de Gobierno indicó que ante el retiro de algunos policías capitalinos con condiciones preexistentes para Covid-19, se tiene el ofrecimiento de estos grupos de patrullar zonas limítrofes

Atalo Mata | 08-04-2020
Contempla GCDMX que militares apoyen en vigilancia
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO.

Debido a que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) retiró elementos por padecer enfermedades crónico-degenerativas, el gobierno capitalino ya contempla la posibilidad de que grupos militarizados apoyen en labores de vigilancia.

Te puede interesar: Por Sana Distancia, cierran negocios en Los Reyes La Paz

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló en videoconferencia que en algún momento la Guardia Nacional, miembros de la Defensa Nacional y de la Marina, intervendrían con estas facultades.

Por si hubiera una reducción de todos estos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que tengan una condición preexistente y necesiten quedarse en sus casas, tenemos el ofrecimiento de la Guardia Nacional, Marina y SEDENA, que si es necesario patrullar algunas zonas limítrofes que podrían aumentar su capacidad, y si es el caso ya lo estaríamos anunciando", informó la jefa de Gobierno local.

Esas zonas estarían ubicadas en Xochimilco, Tláhuac, Tlalpan, Naucalpan y Azcapotzalco, con medidas preventivas que permitan garantizar la seguridad en la ciudad por vandalismos y saqueos.

También se refirió a que todos los días a las 10 de la mañana se reúne con autoridades federales para determinar la evolución de la pandemia.

Te puede interesar: Asesinan a 6 en las últimas 36 horas en Edomex

Y derivado de esas reuniones, reveló que para la siguiente semana se basarán en los casos graves y hospitalizaciones (más que en el número de pruebas) para identificar las mayores necesidades.

Tenemos aquí una reunión en la Jefatura de Gobierno con el gobierno federal, en las primeras ocasiones ha estado el canciller Marcelo Ebrard, el doctor Hugo López Gatell, la Secretaría de Salud, IMSS, ISSSTE, SEDENA y Marina, porque estamos trabajando una plataforma única de información (...) de personas hospitalizadas, personas en terapia intensiva aunque no esté la prueba de Covid, que sea por enfermedades respiratorias graves que requieran intubación para poder tener un análisis permanente de las necesidades de la Zona Metropolitana del Valle de México comparado con el número de hospitalizados", agregó la mandataria local.

La mandataria también mencionó que para denunciar violencia intrafamiliar se podrá hacer de manera digital para vincular con la Fiscalía de Justicia y con el 911 y atender rápidamente a las víctimas, dinámica que informará pronto.

 

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales