Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Mascotas y contingencia; cuidado con las razas chatas

Algunas razas de perros son más sensibles que otras. Canes como el Bulldog, Boxer, Pug o Pequinés, presentan ciertas características que les impiden respirar de manera correcta

Redacción | 16-05-2019

CIUDAD DE MÉXICO. 

En estos días de furia, en los que la naturaleza se ensaña con la zona metropolitana d ela CDMX, es priorotario que te cuides y cuides a tus animales de compañía.

Te traemos algunos consejos que nuestros amigos de DogHero nos tienen para esta ocasión: 

Evita salir a correr o pasear con tu mascota: Durante los días de contingencia ambiental, la calidad del aire es realmente preocupante, por lo que hacer actividades en espacios abiertos puede ser muy perjudicial para ti y tu mascota. Es preferible que busques actividades dentro de tu casa o reduzcas demanera considerable las actividades que está acostumbrado a realizar en el exterior, es importante que evites correr con él de forma que no se agite y evite respirar aceleradamente. Si dejar de salir no es opción para tu cachorro, procura que sólo realice acciones muy necesarias como hacer sus necesidades.

Adapta un cuarto de tu hogar para él: Algunas mascotas viven en el exterior de las casas, sin embargo, esto provoca que estén expuestos a los gases nocivos del ambiente. Para dar solución a esta situación, recomendamos adaptar un cuarto de tu hogar para que tu mascota pueda estar dentro sin preocuparte por los daños que pueda sufrir tu can.

 

 

Evita fumar cerca de él: Todos sabemos que el cigarro es nocivo para la salud, por esta razón debes evitar hacerlo cerca de tu mascota, pues estos gases, aunados a los del ambiente pueden causarle serios problemas pulmonares. Invierte tu tiempo con él viendo una película y preparándole su comida favorita.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Cuidado con las razas chatas: Algunas razas de perros son más sensibles que otras. Canes como el Bulldog, Boxer, Pug o Pequinés, presentan ciertas características que les impiden respirar de manera correcta. Para evitar que el aire que respiran sea de mala calidad, evita tenerlos en el patio o hacer que se agiten.

Cuida lo que come: Si acostumbras a tener los contenedores de comida y agua de tu mascota en el patio, te recomendamos mantenerlos dentro de tu hogar, pues los contaminantes que contiene el aire se quedan impregnados en los alimentos de tu perro. Guarda los recipientes en lugares apartados o sellados y evita el contacto con el exterior.

 

 

 

«pdg»

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales