Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Consumidores de mariguana protestan en Cámara de Diputados

El grupo cannabico coincidió con personal de Salud de Chiapas quienes se manifestaron para pedir medicamentos e insumos

Jorge González | 26-11-2020
Consumidores de mariguana protestan en Cámara de Diputados
Foto: Jorge González.

CIUDAD DE MÉXICO. 

La tarde de este jueves, varias agrupaciones de consumidores de cannabis se manifestaron frente a la Cámara de Diputados en avenida Congreso de la Unión. 

Ello, luego de que integrantes del plantón 420 realizaron una marcha desde el Senado de la República. Frente a la puerta 2 desplegaron mantas y pancartas para ser recibidos por los legisladores. 

Te puede interesar: Choca pipa de Pemex en la Picacho-Ajusco; evacuan a 600 personas

Estamos pidiendo que se regule el artículo 245 de la Ley General de Salud que dice que la cannabis es un problema serio para la salud pública y que no tiene valor medicinal. Exigimos el consumo libre, posesión libre, espacios compartidos en igualdad y trato digno.”, indicó Pepe Rivera, uno de los manifestantes.

Por otra parte trabajadores del sector salud del estado de Chiapas realizaron un bloqueo sobre Congreso de La Unión para exigir mayor presupuesto y suministro de insumos y medicamentos en todas las clínicas de dicho estado. 

Te puede interesar: Cooperativistas de Cruz Azul se manifiestan en PJCDMX

Las dificultades que nos traen aquí son la falta de insumos medicamentos y equipo de protección personal desgraciadamente hemos vivido la epidemia de la manera más cruel”, aseguró Modesta Ramírez, trabajadora del sector Salud en Chiapas. 

Personal de atención ciudadana dialogó con ambos grupos que se encuentran a la espera de exponer sus demandas a través de pliegos petitorios.

 

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales