Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Construirán cajón para arreglar Línea A del Metro

La jefa de Gobierno explicó que, por el momento se suspende el proyecto del Metrobús que se planeaba construir en la avenida Zaragoza, para invertir en la restauración de la Línea A del Metro

Erika de la Luz | 11-10-2019
 El Gobierno de la Ciudad de México anunció la construcción de un cajón en la Línea A del Metro. Foto: Especial
El Gobierno de la Ciudad de México anunció la construcción de un cajón en la Línea A del Metro. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes y el Gobierno de la Ciudad de México, realizarán mejoras a la Línea A del Sistema de Transporte Colectivo Metro para en un futuro poner en marcha el proyecto del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para la construcción de un Metro que llegue a Chalco e Ixtapaluca el cual estaría conectado a la Línea A.

La Línea A del Metro tiene deformaciones muy importantes que son las deformaciones que afectan a Iztapalapa que son estas grietas provocadas por la sobreexplotación del acuífero, si ustedes van por Zaragoza, tiene como montañitas y en el caso del Metro pues es todavía con mayor problema, esas deformaciones de la vía hacen que la Línea A vaya muy despacio entonces nuestro objetivo junto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes es la ampliación del Metro. Están viendo las distintas opciones hacia Chalco, hacia Ixtapaluca. Entonces para que pueda tener conexión con la Línea A y que no se sobresature hay que arreglar la Línea A”, explicó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno explicó que por el momento se suspende el proyecto del Metrobús que se planeaba construir en la avenida Zaragoza, para invertir el dinero que estaría destinado en dicho proyecto, en la restauración de la línea A del Metro.

Hay una inversión estimada como de mil 500 millones por ahí, pero todavía no está claro si la haríamos conjuntamente con Comunicaciones y Transportes en 2020 o en 2021 pero ya está el proyecto de hacerlo. El Metrobús de Zaragoza, si funciona bien la Línea A, o sea, el costo de hacer un Metrobús sobre Zaragoza es prácticamente el mismo de arreglar la Línea A, conviene mucho más arreglar la Línea A del metro, captaría los pasajeros de Iztapalapa. Entonces tomamos la decisión mejor de arreglar la Línea A, que lo haríamos con el Gobierno Federal y estamos buscando otras opciones como inclusive una ciclovía que fuera por Zaragoza”, destacó la mandataria capitalina.

Para mejorar la Línea A del Metro, se hará un cajón con cimentación para que la línea esté recta y pueda ir más rápido.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

mca

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales