Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Conoce ‘Natoure’, plataforma que busca reactivar el turismo

Esta página web busca lograr un intercambio entre prestadores de servicios y turistas con mecanismos seguros y sencillos

Wendy Roa | 18-02-2021
Conoce ‘Natoure’, plataforma que busca reactivar el turismo
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO. 

Para lograr un intercambio de experiencias mediante mecanismos simples, seguros y confiables, entre prestadores de servicios y turistas, este jueves se puso en marcha la plataforma tecnológica Natoure S.A.P.I. de C.V. (www.natoure.org), en la que participan las secretarias de Turismo (Sectur), de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (Sectei); y del Medio Ambiente (Sedema).

Durante la presentación de la plataforma el secretario de Turismo, Carlos Mackinlay, resaltó la coordinación interinstitucional para llevar a cabo proyectos como este que dijo, abonan a la reactivación turística de la Ciudad de México.

Imagen intermedia

Te puede interesar: Arranca edición 42 de la FIL Minería ¡es virtual!

También comentó que, con el fin de que los prestadores de servicios del sector turístico de naturaleza se incorporen a la plataforma virtual, se han previsto diversas etapas de registro y acompañamiento, mismas que se han publicado junto con las bases en la página oficial de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México https://www.turismo.cdmx.gob.mx/.

Por su parte el director general de Desarrollo e Innovación Tecnológica de la Sectei, José Rosas, comentó que a través del escalamiento tecnológico la Sectei busca dar la posibilidad para que proyectos de innovación social puedan impactar positivamente en la población capitalina e impulsar el emprendimiento tecnológico con programas que otorgan “capital semilla”, como lo fue en el caso de Natoure. 

Te puede interesar: 'Para mí son héroes', agradece con flores a ‘polis’ que hallaron a su hija

En tanto que la directora general de CORENADR, Columba López, comentó que, mediante la promoción de los productos de pequeños prestadores de servicios turísticos de naturaleza, se fomenta la creación de nuevas rutas de ecoturismo y agroturismo en la Ciudad de México para que se puedan integrar las comunidades locales y productores agrícolas. 

Por su parte, el director General de Natoure, Rodolfo Salinas, presentó el enfoque sostenible de la plataforma electrónica para conservar el medio ambiente, promover un turismo responsable e incluyente, así como fomentar las nuevas rutas ecoturísticas e integrar las “experiencias de barrio” para su promoción y comercialización.  

Además, dijo que aquellos prestadores de servicios que resulten beneficiarios obtendrán también capacitación en desarrollo de productos. 
 

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales