Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Conoce los trámites que podrás realizar de forma digital en la CDMX

Constancia de discapacidad permanente, seguro de desempleo, voluntad anticipada, licencia de conducir e inscripción de actos y hechos jurídicos, son los trámites que ya podrás realizar

Wendy Roa // Foto: Cuartoscuro | 02-01-2020
Conoce los trámites que podrás realizar de forma digital en la CDMX
A partir de este mes en la Ciudad de México, se podrán realizar cinco trámites de manera digital

CIUDAD DE MÉXICO

A partir de este mes en la Ciudad de México, se podrán realizar cinco trámites de manera digital: constancia de discapacidad permanente, seguro de desempleo, voluntad anticipada, licencia de conducir e inscripción de actos y hechos jurídicos.

Mientras tanto en febrero, la ciudadanía también podrá tramitar de manera electrónica el tarjetón de parquímetros para residentes, constancia de no adeudo de agua, corrección de datos de boleta de agua y cambio de propietario de boleta de agua.

Uber sigue en la negativa de entregar información a Semovi

Mediante un comunicado se indicó que entre las gestiones que ya se ofrecen de manera digital destaca a la Denuncia Digital a cargo de la Procuraduría General de Justicia capitalina, que permite reducir los tiempos de espera cuando una persona acude ante la autoridad para denunciar algún tipo de delito.

Además, desde de diciembre de 2019, los beneficiarios de Mi Beca para Empezar ya pueden acceder de manera digital al programa, que ofrece un apoyo económico de 330 pesos mensuales a estudiantes de nivel básico de escuelas públicas y 400 pesos a alumnos de los Centros de Atención Múltiple”, se lee en el texto.

De acuerdo con la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) los ciudadanos interesados en llevar a cabo trámites de manera digital pueden a registrarse en el sitio web llave.cdmx.gob.mx para generar su cuenta única, agregar sus datos vinculados a su Clave Única de Registro (CURP) y documentos para corroborar su identidad.

A través de “Llave CDMX” se generará el expediente electrónico de cada persona con sus documentos oficiales, con el fin de que sean utilizados por las dependencias capitalinas para realizar trámites.

A partir de la creación de la Cuenta Única, dentro del sistema, el usuario puede ingresar a todos los sitios del Gobierno de la Ciudad de México con su mismo usuario y contraseña. Además, permite consultar la Ficha Ciudadana donde podrá encontrar sus datos generales y documentos previamente registrados, para efectuar múltiples trámites como el pago de tenencia”, se menciona.

Cabe destacar que el proceso para realizar los trámites de manera digital es opcional y las personas pueden elegir la ruta presencial

Finalmente se indica que en marzo, la ADIP tendrá listos tres trámites más para que a través de “Llave CDMX” los ciudadanos puedan realizarlos de una manera más ágil y sencilla: permiso para operación de establecimientos mercantiles, tarjeta de circulación digital y Constancia de No existencia de registro de inhabilitación. Con esta adición serán 15 los trámites digitales que podrán realizar los ciudadanos a en diversas dependencias a través del sitio “Llave CDMX”.

Imagen intermedia

asc

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales