Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Conoce a Alex, el primer pingüino nacido en CDMX

La cría de una pareja de pingüinos japoneses nació en diciembre como parte de un programa de reproducción del Acuario Inbursa

Redacción | 06-01-2021

CIUDAD DE MÉXICO. 

Alex, es el nombre del nuevo habitante del Acuario Inbursa, ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México. 

Se trata de la primera cría de Pingüino Gentoo (Pygoscelis Papua), un ave marina subantártica nacida en México. 

Te puede servir: Cárcel y multa para quienes utilicen acitrón en rosca de reyes

La cría de una pareja de pingüinos japoneses nació en diciembre como parte de un programa de reproducción del acuario tras un trabajo de cinco años. 

Este majestuoso acontecimiento es parte de una labor titánica que ha materailizado el milagro de la vida marina. Es el primer pingüino antártico nacido en territorio nacional", señaló un comunicado. 

Mary y Beto, los padres del ave son una pareja de pingüinos de cuarta generación nacidos en cautiverio y traídos a México hace cinco años. Alex fue llamado así en honor a Alejandro Nasta, fundador del acuario. 

Te puede interesar: Conoce la lista de plásticos prohibidos en CDMX

Actualmente el Acuario Inbursa se encuentra cerrado debido a la contingencia por covid-19, sin embargo, se prevé que el próximo lunes 11 de enero se reabran las puertas, si la situación lo permite. 

Ante ello,  las personas que hayan reservado y hecho el pago de sus entradas, tendrán una extensión de vigencia hasta el 19 de marzo.

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

**mca**

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales