Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Congreso tiene agenda dividida; oposición quiere atender el covid-19

Morena pretende abordar temas que no están relacionados con la pandemia ni sus consecuencias

Georgina Olson | 21-05-2020
José Luis Rodríguez, vicecoordinador de la bancada de Morena, al llegar el martes a la sede del Congreso local. Foto: Quetzalli González
José Luis Rodríguez, vicecoordinador de la bancada de Morena, al llegar el martes a la sede del Congreso local. Foto: Quetzalli González

CIUDAD DE MÉXICO.

Mientras que José Luis Rodríguez, vicecoordinador de la bancada de Morena, considera que la próxima semana el Congreso debe sacar adelante dictámenes de iniciativas pendientes, de temas ajenos al covid-19 y abordar las afectaciones económicas de la pandemia, el legislador independiente Guillermo Lerdo de Tejada y el panista Mauricio Tabe consideran que se debe discutir exclusivamente la crisis sanitaria.

Los diputados de oposición también consideran abordar los efectos a la economía y las iniciativas que pueden contribuir a solucionar ambas cosas.

El tema de salud y la reactivación económica son los temas que debemos abordar la próxima semana –cuando tendrán lugar las sesiones virtuales de comisiones–, y es fundamental que desde el Congreso se plantee la ruta para la mitigación de la curva de contagios, la aplicación de más pruebas para detectar casos de covid-19; no podemos seguir volando a ciegas, necesitamos claridad de la información”, dijo Lerdo de Tejada.

Rodríguez expresó que las legisladoras y legisladores de Morena que presiden distintas comisiones propondrán la próxima semana la discusión de otros dictámenes que estaban pendientes: en materia de salud, se analizarán dictámenes sobre medicina tradicional, ley de voluntad anticipada, salud de no fumadores.

En materia de seguridad, se prepara el debate de la Ley Orgánica de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como el análisis de una iniciativa de la jefa de Gobierno para reformar la Ley de Reconstrucción.

 

• También puedes leer: Reparte sociedad civil despensas a desempleados de Valle de Bravo

 

 

cva

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales