Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Congreso local pide aplazar reemplacamiento de taxis

La diputada de Morena, Lourdes Paz Reyes, consideró que el plazo debe extenderse hasta fin de año con criterios similares a los trámites de revista vehicular

Redacción | 13-10-2018
Cerca de 40 mil propietarios de taxis aún no han terminado ese proceso. Foto: Cuartoscuro
Cerca de 40 mil propietarios de taxis aún no han terminado ese proceso. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

El Congreso de la Ciudad de México solicitó a la Secretaría de Movilidad local ampliar la prórroga para que los concesionarios puedan realizar el reemplacamiento de taxis en la capital del país.

La diputada de Morena, Lourdes Paz Reyes, consideró que el plazo debe extenderse hasta fin de año con criterios similares a los trámites de revista vehicular, que en los últimos años han concluido hasta diciembre.

Al presentar el punto de acuerdo que fue avalado por el pleno de diputados, argumentó que ampliar el periodo del programa de reemplacamiento permitirá a los concesionarios concluir en tiempo sus trámites.

La integrante de la Comisión de Movilidad Sustentable refirió que de acuerdo con organizaciones de concesionarios que prestan el servicio, cerca de 40 mil propietarios de taxis aún no han terminado ese proceso.

Expuso que entre las razones por las que no se ha abatido el rezago en este procedimiento está el elevado número de concesionarios y los altos costos económicos para los dueños de las unidades.

Sobre este tema también pidió a la Secretaría de Movilidad atender los diversos exhortos hechos por la Diputación Permanente de la extinta Asamblea Legislativa, presentados en la sesión del 8 de agosto, respecto del estatus del programa de reemplacamiento.

Paz Reyes advirtió la necesidad de actualizar los requerimiento de información a la Secretaría de Movilidad (USemovi) para la condonación del pago del título de concesión y respetar el derecho de los concesionarios a concluir la revista vehicular 2017 y el proceso de reemplacamiento.

Aseveró que la Semovi también debe responder a la propuesta para eliminar los candados que impiden hacer los trámites por falta de pago de parcialidades de las unidades de servicio de transporte público individual para que se dejen sin efecto las disposiciones que establecen como consecuencia el procedimiento de revocación de la concesión.

**Notimex

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales