Congreso de la Ciudad de México: Irán a la Sala Superior por plurinominales

Partidos de oposición impugnarán ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación el reparto de diputaciones plurinominales

La Tercera Legislatura arranca el próximo domingo, por lo que las impugnaciones deben resolverse el 31 de agosto. Foto: Especial
La Tercera Legislatura arranca el próximo domingo, por lo que las impugnaciones deben resolverse el 31 de agosto. Foto: Especial

Los partidos de oposición impugnarán ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación el reparto de diputaciones plurinominales que dejaría a Morena y sus aliados  a un voto de la mayoría calificada en el Congreso de la Ciudad de México.

En entrevista con Excélsior, Ernesto Alarcón, coordinador de la bancada del PRI, expresó “no puedo creer que los magistrados de la Sala Regional hayan faltado a su verdad, pues cuando protestaron ser magistrados, prometieron manejarse con absoluta imparcialidad (...) Se doblaron, ésa es la palabra”.

Sin embargo, dijo que confía “en los magistrados de la Sala Superior, y quiero expresarles que ponemos en sus manos esta decisión que es trascendental para la democracia de México”.

Por otra parte, el líder local del PAN, Andrés Atayde, expresó que su partido interpondrá hoy el recurso correspondiente. Mientras que Movimiento Ciudadano detalló: “No daremos un paso atrás en la defensa de la pluralidad y del respeto al voto de más de medio millón de ciudadanos que nos dieron su respaldo”.

La Tercera Legislatura del Congreso local se instala el próximo domingo, por lo que la Sala Superior tiene hasta el último minuto del sábado 31 de agosto para resolver las impugnaciones.

MÁS DE MIL INFRACCIONES POR REGRESO A CLASES

Durante el primer día de acciones del dispositivo Regreso a Clases, personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana impuso un total de mil 513 infracciones por distintas faltas al Reglamento de Tránsito.

La dependencia capitalina detalló, en un comunicado, que 308 multas fueron por el no pago de parquímetro o tiempo vencido local y 242 por la no cobertura de estacionamiento en parquímetros.

Además, hubo 147 infracciones a motociclistas por no usar casco protector; 115 para conductores por estacionarse en lugar prohibido; 78 a automovilistas que se estacionaron fuera del cajón del parquímetro y 65 sanciones se levantaron por estacionarse en el carril de ciclovía, entre otras faltas, indicó la SSC.

En el dispositivo implementado durante el arranque del ciclo escolar participan 13 mil 814 uniformados de diversos sectores y agrupamientos.

cva

Temas: