Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Congreso CDMX pide reparar tubería central en San Juan de Aragón

Desde hace tres años, los habitantes de esta zona de la ciudad han estado experimentando inundaciones cada vez más severas, provocando que las aguas negras se salgan de las coladeras y entren a sus domicilios.

Georgina Olson | Ciudad de México | 29-06-2022
Trabajadores realizando limpieza de una alcantarilla
Piden realizar trabajos de desazolve, inspección y reparación del drenaje de la tubería central de desagüe y alcantarillado. Foto ilustrativa: Cuartoscuro/Archivo

El Congreso de la Ciudad de México exhortó a la alcaldía Gustavo A. Madero y al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), a realizar trabajos de desazolve, inspección y reparación del drenaje de la tubería central de desagüe y alcantarillado de la Unidad San Juan de Aragón Sexta Sección.

El 12 de octubre 2019, hace casi tres años, más de 30 familias de la calle 1505 de la Unidad San Juan de Aragón Sexta Sección entregaron un escrito al alcalde Francisco Chíguil para hacer de su conocimiento del problema que afecta a sus viviendas y pedirle una solución urgente. Él firmó el documento en cuestión y se comprometió a resolver el problema a la brevedad” expresó en tribuna Jorge Gaviño, diputado local del PRD quien presentó el punto de acuerdo.

El legislador detalló que a raíz de los asentamientos, sismos y reacomodos de la capa de tierra, el sistema de tuberías de la unidad, que tiene un promedio de 60 años de construcción, se ha visto seriamente dañado, como consecuencia, desde hace tres años, los habitantes de esta zona de la ciudad han estado experimentando inundaciones cada vez más severas, provocando que las aguas negras se salgan de las coladeras y entren a sus domicilios”.

Gaviño hizo un llamado urgente a la alcaldía y SACMEX a atender la petición del congreso local pues ante la inminente entrada de la temporada de lluvias “es urgente que se lleven a cabo los trabajos solicitados para que las vecinas y vecinos que están aquí cuenta con infraestructura necesaria para garantizar la salud y calidad de vida a la que por ley tienen derecho”.

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales