Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Congreso CDMX cierra periodo de sesiones con acusaciones

En sesión virtual, Morena señaló que el sábado no hubo quorum en la sesión presencial de Comisiones Unidas para votar la iniciativa de frenar la violencia política de género

Georgina Olson | 31-05-2020

CIUDAD DE MÉXICO. 

La sesión final del cuarto periodo de sesiones del pleno del Congreso de la Ciudad de México, celebrada de forma virtual, cerró con una serie de acusaciones entre Morena y la oposición, y algunas al interior de Morena. Unos a otros se echaron la culpa de que el sábado no hubo quorum en la sesión presencial de las comisiones unidas, para votar la iniciativa para frenar la violencia política de género.

Valentina Batres, vicecoordinadora de Morena, expresó en zoom "a la diputada Paula Soto -presidenta de la Comisión de Equidad de Género- no le dejaron otra alternativa que convocar a una sesión presencial ayer sábado...ojalá los hombres de la JUCOPO, no hubieran puesto tantos candados a las sesiones virtuales de las comisiones" dijo.

Te puede interesar: Trámites de Movilidad suspendidos hasta el 10 de agosto en CDMX

Teresa Ramos, del PVEM, argumentó que aunque la madrugada del sábado se aprobaron las reglas para las sesiones virtuales en el pleno y en comisiones "no estaban claras las reglas para votar un dictamen en una sesión virtual" y por eso la sesión tuvo que ser presencial.

Morena acusó a legisladores de la oposición de haber alargado una semana entera la aprobación de las reglas para las sesiones virtuales, mientras que otros legisladores como Ricardo Ruíz, afirman que el dictamen no se pudo votar por las diferencias al interior de Morena

 

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales