Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Congreso apoyará a caravana migrante con 'recursos ahorrados'

La presidenta de la Jucopo local, Ernestina Godoy no especificó el monto que se ofrecerá a los migrantes hondureños 

Georgina Olson | 29-10-2018
Congreso apoyará a caravana migrante con 'recursos ahorrados'
Ernestina Godoy, presidenta de la Jucopo. / Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO.

El Congreso de la Ciudad de México apoyará a la caravana migrante de hondureños que pasarán por la ciudad de México “con recursos que hemos ahorrado en este mes” desde que se instaló la primera legislatura, anunció la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Ernestina Godoy, sin embargo, no especificó el monto.

Mientras que el diputado local de Morena, Temístocles Villanueva, anunció que el equipo del padre Alejandro Solalinde, solicitó el apoyo del Congreso local para llevar el acopio de implementos de higiene personal para quienes integran la caravana.

Instalarán en el Zócalo un centro de acopio en apoyo a migrantes

Artículos como cepillos de dientes, pasta dental, pañales, toallas sanitarias, jabones, y de este lado el compromiso de tener un congreso austero, nos ha dado la posibilidad de usar lo que se ha ahorrado para acompañar el éxodo de migrantes” dijo.

Solicitó también a la población el apoyo con alimentos enlatados como frijoles, atún, verduras enlatadas, para los migrantes y explicó que están en contacto con varias alcaldías para instalar albergues.

¡Que el desabasto de agua no te afecte! UNAM te da estos tips

El pasado jueves, el titular de la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México, Fausto Lugo García informó que instalará un centro de acopio en el Zócalo capitalino en apoyo al paso de la caravana migrante por la capital.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales