Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Concluye rehabilitación de Cendi Legaria

Anteriormente era sólo lugares de cuidado, ahora se busca, en coordinación con la SEP, que sean parte del Sistema Público de Educación para los menores

Wendy Roa / Fotos: @Claudiashein | 25-11-2020

CIUDAD DE MÉXICO

Este miércoles fueron entregadas las obras de rehabilitación del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) Legaria, las cuales tuvieron una inversión de 1.2 millones de pesos.

En el lugar se intervino una superficie de mil 600 metros cuadrados, se impermeabilizó, se remodelaron los salones y la cocina, se revisaron las instalaciones eléctricas e hidrosanitarias, además de que se colocó película de seguridad en cristales.

 “Durante el 2019 y el 2020 hemos hecho una intervención para hacer dignos los CENDIS y los Centros de Atención de Educación Inicial del DIF y llegamos a 179. No habíamos tenido la oportunidad de visitarlos, pero hoy aquí con la visita a este Centro de Legaria en la alcaldía de Miguel Hidalgo, lo que estamos mostrando es distintas intervenciones que hemos hecho en estos centros, no puede ser que nuestros niños y niñas que asisten a estos Centros de Educación Inicial públicos de la Ciudad de México asistieran a un lugar inseguro que tenía goteras, que no estaba desarrollado en todas las condiciones”, señaló Claudia Sheinbaum.

En la ciudad hay 249 Cendis, de los cuales 35 están a cargo del DIF capitalino y 214 de las alcaldías, y aunque anteriormente era sólo lugares de cuidado, ahora se busca, coordinación con la SEP, que sean parte del Sistema Público de Educación para los menores.

“En estos lugares, en los que se está reacondicionando, se están generando las mejores características físicas de Protección Civil, académicas, de capacitación a los docentes, para que nuestras niñas y nuestros niños de primera infancia, que es de 0 a 6 años, puedan recibir su formación integral desde nutrición, los temas de cuidado, de crianza, académicos. Que la mamá, que el papá que sale a trabajar sepa que cuando traiga a su niño a un Centro de Educación Inicial, lo está dejando en un Sistema de Educación Inicial Público de la Ciudad de México”, dijo Estela Damián, directora general del DIF en la CDMX.

En el evento estuvieron presentes el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva; el alcalde en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo y Diana Karina Flores, hija de la docente Ofelia Ponce Adame, quien fuera directora del Cendi Legaria, pero falleció recientemente a causa de covid-19.

Mira también:

Así son las reacciones en redes por la muerte de Maradona

Por balacera en Patriotismo personas acaban tiradas en el piso

Protegeremos a las mujeres aún en estos contextos: Sayuri Herrera

Buscamos a Josué de 4 años se extravió en la Granjas México

Cerrarán estaciones del Metro cercanas a la Basílica

¿Cuáles son las sanciones por incumplir la Ley Seca en la CDMX?

Nancy dio positivo a covid-19 ¿Y ahora qué?

 

Visita nuestra Última hora

 

Visita nuestras Galerías

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales