Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

'Con la vacuna me siento con nueva vida, me siento bien'

Con algunas limitaciones, solos o acompañados, adultos mayores hicieron largas filas desde antes del amanecer para recibir la primera dosis de vacuna contra covid-19

Efren Argüelles | 18-02-2021
'Con la vacuna me siento con nueva vida, me siento bien'
Foto: Efren Argüelles.

CIUDAD DE MÉXICO. 

Entre filas y aglomeraciones, adultos mayores planean dejarse consentir, visitar a sus nietos y viajar. Banquetas y fachadas de las alcaldías Milpa Alta, Cuajimalpa y Magdalena Contreras se vieron saturadas por adultos mayores en el penúltimo día de vacunación en estas alcaldías. 

Te puede interesar: Recibe GCDMX 7 mil 770 vacunas más para abuelitos

Con algunas limitaciones, solos o acompañados los adultos mayores se formaron antes del amanecer, conseguir la primera dosis de la vacuna les representa una nueva oportunidad para vivir.

Con la vacuna me siento con nueva vida, me siento bien, estar encerrados no es vida, ahorita voy a correr para mi casa, después voy a salir a comprar algo de mandado, algo de fruta, algo que se me antoje comer. Mis familiares me apapachan todo el tiempo y no me dejan salir, pero ahora con la vacuna pienso salir un poquito, quiero gritar", compartió Cecilia Espinoza, cdulto mayor.

Tener la vacuna representa vida, salud, compromiso y bienestar para todos. Tenemos que cuidarnos y cuidar a la familia. Estoy contenta, me atendieron muy bien, un poquito de espera, pero me atendieron bien. Con la vacuna pienso convivir un poco más con mis hijos", agregó Elsa Gutiérrez. 

La vacuna para mi representa una gran tranquilidad, mucha seguridad para realizar las actividades que uno acostumbra, quiero visitar a mis hijos, desde que comenzó la pandemia no los he visto", comentó Efrén García.

La Secretaría de Salud recomienda continuar en aislamiento mientras no se tenga la segunda aplicación de la dosis y permitir el total de su efecto en los próximos 15 días.

Te puede interesar: Vacunan en Cuajimalpa a Florencia, abuelita de 101 años

Este jueves los módulos fueron reducidos de 70 a 10. Esto generó caos en la atención, que mostró un cambio del lunes hasta ayer miércoles, hoy nuevamente predominaron las inconformidades entre las personas de la tercera edad.

Es todo un Viacrucis poder conseguir la vacuna, nos tienen aquí parados sin considerar que somos adultos mayores, tenemos que aguantar las ganas de ir al baño, las piernas nos tiemblan por tanto tiempo de estar de pie, piensan que toda la vida serán jóvenes, paso ya los quiero ver a mi edad", señaló María Pérez, adulto mayor.

A las 15:30 horas las dosis se agotaron en tres módulos de Milpa Alta, cinco de Magdalena Contreras y dos de Cuajimalpa.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales