Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

¿Cómo ayudo a médicos y enfermeras en Fase 3?

Médicos y enfermeras han sido objeto de discriminación o incluso han sufrido agresiones, invítalos a denunciar estos hechos

Redacción | 21-04-2020
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Ahora que ha iniciado la Fase 3 de contagios por coronavirus Covid-19 urge apoyar en todos los sentidos tanto a médicos como a enfermeras, una de las formas es invitarlos a denunciar en caso de que sean víctimas de discriminación o agresiones.

Para ello la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ha puesto especial énfasis en apoyar a enfermeras y enfermeros, médicos y médicas, los cuales han sido atacados en los últimos días.

Sobre el tipo de sanción que ameritarán estos casos, la procuradora de Justicia de la CDMX, Ernestina Godoy explicó que "la discriminación no tiene una sanción muy alta, pero va a depender de otros delitos aunados a esta, como agresiones que tardan en sanar más de 15 días y menos de 60, o el delito de robo".

El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Peña Merino, explicó que mediante la aplicación "Denuncia Digital", compatible con cualquier celular, se pueden denunciar hechos de discriminación.

Al respecto Godoy recordó que la denuncia digital tiene el mismo valor jurídico que una denuncia presencial, por lo que invitó a cualquier persona que sufra actos de discriminación, en particular a los enfermos de Covid-19 y al personal médico, a que denuncie cualquier acto discriminatorio.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

  • Mira también:

En Fase 3 recuerdan app de hospitales disponibles para Covid-19

Enfermera agredida en Querétaro demanda a su agresora

Inicia Fase 3 y siguen protestas en el Zócalo

 

 

 

 

GALERÍAS

 

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales