Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Comerciantes protestan con ataúdes afuera de Segob

Los manifestantes señalan que sufren discriminación por parte del presidente municipal de San Juan Teotihuacán

Redacción con información de Mirna Andrade | 20-02-2019
Una comisión de diez personas fue recibida, mientras que los demás pobladores esperan afuera del inmueble junto a los ataúdes. Foto: Mirna Andrade
Una comisión de diez personas fue recibida, mientras que los demás pobladores esperan afuera del inmueble junto a los ataúdes. Foto: Mirna Andrade

CIUDAD DE MÉXICO.

Esta mañana arribaron a las oficinas de la Secretaría de Gobernación (Segob) varios comerciantes provenientes de San Juan Teotihuacán para manifestarse por la discriminación que, señalan, sufren por parte del presidente municipal Jaime Heredia. A manera de protesta llevaron ataúdes de color rojo con blanco.

Los manifestantes, acusan, fueron desalojados con violencia de sus espacios de trabajo. Por ello se presentaron en la Segob, pues es la única fuente de trabajo que tienen para mantener a sus familias.

 

De igual manera mencionaron que el presidente municipal les ha dicho que son indígenas que dan mal aspecto. También dicen que han sido reprimidos por los contantes operativos que se han implementado en la comunidad.

Somos comerciantes de más de 40 años de San Juan Teotihuacán. Queremos que respeten nuestro patrimonio familiar, la mayoría de nosotros somos indígenas, madres solteras, personas de la tercera edad y discapacitados. Textualmente el señor de Teotihuacán nos dijo: <yo no tengo porqué escucharlos porque ustedes son indígenas y dan mal aspecto>”, narró Aída Ramírez, líder de los comerciantes.

Una comisión de diez personas fue recibida, mientras que los demás pobladores esperan afuera del inmueble junto a los ataúdes, que para ellos significan la muerte de sus actividades laborares.

La validad de avenida Bucareli al cruce con Abrahán González está cerrada.

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales