Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Comerciantes 'clausuran' edificio de Patrimonio Inmobiliario

Las manifestantes se apostaron frente a la Dirección General de Patrimonio Inmobiliario, donde gritan consignas para solicitar les devuelvan el predio ubicado en la Zona Rosa

Rodolfo Dorantes | 06-10-2020
Los manifestantes piden que les devuelvan un inmueble en la Zona Rosa. Foto: Rodolfo Dorantes
Los manifestantes piden que les devuelvan un inmueble en la Zona Rosa. Foto: Rodolfo Dorantes

CIUDAD DE MÉXICO.

Mujeres integrantes del comercio popular, clausuraron de manera simbólica esta mañana la Dirección General de Patrimonio Inmobiliario, ubicado en la Avenida Rivera de San Cosme número 75 colonia Santa María la Ribera, en la alcaldía de Cuauhtémoc.

Encabezadas por Diana Sánchez Barrios, dirigente y fundadora de Pro Diana AC, las inconformes se apostaron frente al inmueble, donde gritan consignas para solicitar les devuelvan el predio ubicado en la Zona Rosa, destinado a los comerciantes.

Nos despojaron de un predio que nos asignaron cuando fue el reordenamiento en el 2007 de los comerciantes que en su mayoría eran mujeres, nos despojaron, le ganamos el juicio al gobierno de la ciudad y no lo ha querido reconocer y siguen teniendo en su poder el predio".

La dirigente detalló que el predio está ubicado en Londres 91 en la colonia Juárez y quién se ha opuesto a regresarlo ha sido Patrimonio Inmobiliario, por lo que está mañana tomaron la decisión de realizar esta manifestación.

Debido a que fue atendida una comisión, no se realizan bloqueos en la circulación de vialidades, sin embargo, las comerciantes no descartan bloquear la circulación de Avenida de los Insurgentes y Rivera de San Cosme en caso de no tener respuesta favorable.

Te puede interesar: 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales