Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Colocación de vallas en Tlalpan divide opiniones

Según una vecina, dicha medida evita que los ladrones sigan haciendo de las suyas; hay quien señala que la decisión fue tomada para único beneficio de la alcaldesa Patricia Aceves

atalo mata othón | 27-06-2019
 En a calle Allende, de la alcaldía de Tlalpan, formaron decenas de vallas para impedir que se esta-cionen vehículos. Foto: Mateo Reyes
En a calle Allende, de la alcaldía de Tlalpan, formaron decenas de vallas para impedir que se esta-cionen vehículos. Foto: Mateo Reyes

CIUDAD DE MÉXICO.

En la calle Allende resuenan opiniones divididas por las vallas colocadas por orden de la alcaldesa de Tlalpan, con el fin “de ahuyentar a la delincuencia”.

Según Yolanda, vecina del lugar, dicha medida es adecuada porque evita que los ladrones sigan haciendo de las suyas, ya que los autos estacionados les permitían esconderse.

En primera, ha bajado mucho la delincuencia, aquí había muchos asaltos, de hecho nosotros vivimos frente a Plaza del Médico y siempre había asaltos, asaltaban el Seven, yo tengo un negocio en la mera esquina y los mismos que comen conmigo comentaron que los asaltaban y corrían hacia el parque”, comentó.

Desde diciembre, principalmente las calles de Allende y Catipoato, lucen vacías de autos.

Ahí, frente al parque Nace y Renace, que se ubica junto al Mercado de las Flores de Tlalpan, hay un fraccionamiento en el que supuestamente vive la alcaldesa Patricia Aceves.

Hay quien señala que la decisión fue tomada para único beneficio de la funcionaria: “Sólo es para la seguridad de la alcaldesa, y entonces ¿qué con la seguridad de los demás vecinos? O sea, ¿sólo es para la alcaldesa? ¡Pues no!”, aseveró Michelle.

Ante la visible molestia de algunos lugareños, la diputada local del PAN, América Rangel, presentó una queja ante la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México contra Aceves, por bloquear dos carriles de la calle Allende, en la que vive.

 

-Con información de Georgina Olson

 

cva

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales