Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Clausuran dos verificentros irregulares en la CDMX

De enero a marzo se han inspeccionado 29 Centros de Verificación Vehicular con el propósito de prevenir y erradicar actos de corrupción

Lilián Hernández | 23-03-2019
Clausuran dos verificentros irregulares en la CDMX
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

En lo que va del año, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México clausuró dos centros de verificación vehicular por incurrir en actos ilícitos.

La Dirección General de Inspección y Vigilancia Ambiental informó que de enero a marzo se han inspeccionado 29 Centros de Verificación Vehicular con el propósito de prevenir y erradicar actos de corrupción y derivado de una denuncia ciudadana, se clausuró el equipo de verificación del Centro de Verificación BJ-21, ubicado en Calzada Santa Cruz número 138, colonia Portales Norte, en la alcaldía Benito Juárez.

Con los detalles proporcionados por el denunciante y luego de revisar los videos monitoreados por el Centro de Inspección y Vigilancia Ambiental Remota (CIVAR) se detectó que en el centro de verificación de la colonia Portales se realizaban acciones no permitidas en la normatividad ambiental. Por ello, como medida de seguridad, fueron clausuradas las cinco líneas de verificación del lugar”, informó la Sedema en un comunicado.

Anterior a esta sanción, hubo una clausura en Xochimilco, con lo que ya suman dos en esta administración.

El programa de Verificación Vehicular Obligatorio de la Ciudad de México opera de manera semestral y centralizada para determinar las emisiones contaminantes de los vehículos matriculados en la capital mediante un sistema que detecta altas emisiones contaminantes a través de pruebas de aceleración simulada en dinamómetros y fallas en el sistema OBD.

La Secretaría del Medio Ambiente reiteró su compromiso de combatir y poner freno a los actos de corrupción en los centros de verificación vehicular, por lo que estas acciones de supervisión continuarán.

 

 

mca

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales